Suman tres "Ciudad Mujeres" en el #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suman tres "Ciudad Mujeres" en el #Edoméx

Miércoles, 02 Agosto 2023 15:03 Escrito por 
Inauguran Ciudad Mujeres en Amecameca Inauguran Ciudad Mujeres en Amecameca Especial

Amecameca/Estado de México

En el Estado de México suman tres Ciudad Mujeres, espacios con perspectiva de género diseñado para prevenir y erradicar la violencia.

#Edoméx: Realizan tercera reunión de transición entre Del Mazo y Delfina Gómez

Este miércoles, y a un mes de que se dé el cambio de gobierno, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó la número tres de estas instalaciones en el municipio de Amecameca; las otras se ubican en los municipios de La Paz y San Mateo Atenco.

Aseguró que con una inversión de 14 mil 500 millones de pesos, su administración estará dejando un legado, con herramientas para dar acompañamiento a las mujeres de la entidad.

“Las mujeres son pilares de nuestros hogares, fortaleza de nuestras familias y el corazón de nuestra entidad, hoy y siempre, el Estado de México reconoce su esfuerzo, trabajo y su compromiso, sigamos avanzando por un mundo de las mujeres y para las mujeres, donde nadie detenga sus avances y donde juntos hagamos de su causa un destino que nos una y que nos fortalezca”, dijo.

 

Después de recorrer las instalaciones, Del Mazo informó que Ciudad Mujeres Amecameca atenderá a las habitantes de la región de los Volcanes, y cuenta con la presencia de seis dependencias estatales: Mujeres, Seguridad, Desarrollo Social, Desarrollo EconómicoEducación, Cultura y Turismo, así como del Poder Judicial.

El gobernador añadió que para atender, prevenir y erradicar la violencia en la entidad, se cuenta con una Red de Refugios que han atendido a 2 mil 500 mujeres.

admm30.jpg

Detalló que se trata de 12 espacios administrados por el gobierno estatal, para que las mujeres víctimas puedan vivir junto con sus hijos y reciban servicios de vivienda, alimentación, vestido y educación, así como asesoría y acompañamiento jurídico y atención psicológica.

Agregó que en conjunto con los 11 municipios que tienen Alerta de Género se sigue trabajando en la prevención.

ciudad-mujeres4.jpg

Además de que se han conformado 103 Células de Búsqueda y 27 Células de Reacción Inmediata.

Explicó que se conformaron unidades de atención a mujeres en los 125 municipios, con 2 mil 300 elementos que conforman la Policía de Género.

Anuncia Alfredo del Mazo proyecto de inversión de Onest Logistics, en #Tepotzotlán


Visto 1011 veces
Valora este artículo
(4 votos)