Propuestas sobre cambios en dependencias serán analizadas a detalle: PRI y PAN

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propuestas sobre cambios en dependencias serán analizadas a detalle: PRI y PAN

Viernes, 04 Agosto 2023 13:20 Escrito por 
Se analizarán propuestas previo a la entrada del nuevo gobierno que encabezará la maestra Delfina Gómez. Se analizarán propuestas previo a la entrada del nuevo gobierno que encabezará la maestra Delfina Gómez. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador de los diputados del PAN, Enrique Vargas, y la diputada del PRI, Evelyn Osornio Jiménez, coincidieron en que esperarán las propuestas que presente Morena sobre los posibles cambios de nombres de secretarías, fusiones y creaciones, previo a la entrada del nuevo gobierno que encabezará la maestra Delfina Gómez, para después analizarlas a detalle y valorar su viabilidad.

Diputado federal panista se suma a #Morena

Hace un par de días, Maurilio Hernández, coordinador de la bancada morenista en la Legislatura local, dio a conocer que algunas dependencias se fusionarán, otras más serán creadas e incluso otras más, a nivel subsecretarías y direcciones, se compactarán.

Dichos cambios incluyen a la Secretaría de Desarrollo Social para convertirse en la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de la Función Pública en la Contraloría, en tanto que se reemplazará la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por un área jurídica y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) será Secretaría del Agua.

En este sentido, el líder de la bancada blanquiazul afirmó que analizarán cuáles son las propuestas cuando éstas lleguen y si en algo no están de acuerdo, así lo harán saber.

"Vamos a analizar cuáles son las propuestas. Si hay algo en lo que no estemos de acuerdo así lo haremos saber y lo daremos a conocer".

Insistió en no saber con claridad qué ocurrirá con las dependencias, por lo tanto, los diputados de su partido esperarán a que llegue de forma oficial.

La legisladora tricolor consideró que cualquier cambio debe ser estudiado y no solo ser aprobado:

“Se debe analizar lo que funciona y lo que no funciona”.

A su consideración, el nombre es lo de menos, y aprovechó para indicar que la oposición, que ahora será el PRI, debe ser responsable en su actuar sobre todo cuando quienes son diputados tricolores, conocen de cerca y por experiencia las implicaciones que tendría para un gobierno como el de este Estado desaparecer áreas.

Deberá Delfina Gómez concluir hospitales pendientes en #Edoméx: #Morena


Visto 1400 veces
Valora este artículo
(11 votos)