No hay documentos que avalen acuerdos con Morena en Edoméx: #PT

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No hay documentos que avalen acuerdos con Morena en Edoméx: #PT

Viernes, 04 Agosto 2023 10:40 Escrito por 
Estarán definiendo en estos días más allá de cuotas, la posición en la que estarán para dar paso a la cuarta transformación. Estarán definiendo en estos días más allá de cuotas, la posición en la que estarán para dar paso a la cuarta transformación. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El dirigente mexiquense del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete, dijo que, aunque seguramente hay morenistas que piensan que su partido no merece ninguna posición o que les regalaron el porcentaje de la votación del 4 de junio, confían en el alto sentido del compromiso que tiene la gobernadora electa Delfina Gómez Álvarez respecto del lugar que ocuparán en su administración, aún y cuando no hay ningún documento que así lo refiera.

Diputados de #Morena dejarán de ser oposición, ahora serán aliados de Delfina Gómez

“Esos documentos los firman cuando no hay confianza de que se cumpla”.

Tras considerar que hay petistas especialistas no sólo en materia laboral, sino también en finanzas, servicios públicos e infraestructura, el líder partidista aclaró que más allá de cuotas o números y posiciones, su intención es realmente formar parte de la transformación que vivirá la entidad mexiquense con la llegada de la gobernadora electa Delfina Gómez, quien derrotó al PRI después de casi 90 años.

Norberto Morales Poblete, indicó que estarán definiendo en estos días más allá de cuotas, la posición en la que estarán para dar paso a la cuarta transformación.

Recordó que su parecido ha sido tomado en cuenta para las reuniones que abren paso a la transición y en las que ha estado el equipo de la gobernadora electo con el gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo.

“Hay que ver el estado en que se encuentran las cosas y verificar qué entregarán”.

Confió en que la maestra está consciente de la participación de los aliados e indicó que, aunque la Secretaría del Trabajo coincide con la visión de colaboración de este partido, también hay especialistas en otras áreas que pueden ser incorporados:

“Lo importante es que quien se integre haga el mayor esfuerzo”.

Es por eso por lo que aseguró que en breve planteará a la gobernadora electa algunos perfiles y no solo ir por una cuota:

“Queremos ver cuáles pueden abonar en distintas áreas y que sean considerados”.

Aseguró que el PT tiene los perfiles idóneos para formar parte del próximo gabinete y negó que sea un partido solo confirmado por hombres, tan es así que en la dirigencia estatal suman 23 mujeres y 19 hombres.

Diputados de Morena estudian cambios en conformación del gabinete estatal


Visto 1499 veces
Valora este artículo
(4 votos)