Comenzó distribución de libros de texto en escuelas públicas del #Edoméx: Gerardo Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Comenzó distribución de libros de texto en escuelas públicas del #Edoméx: Gerardo Monroy

Martes, 29 Agosto 2023 17:40 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy informó que desde ayer comenzó la dispersión de los libros de texto gratuitos en las 21 mil escuelas de educación básica, de preescolar a secundaria, en donde estudian 3.3 millones de niños y niñas.

Se reunirán AMLO y Del Mazo para definir distribución de libros de texto en #Edoméx

En entrevista, afuera de palacio de Gobierno indicó que llevan un avance del 68% en la entrega de los libros de texto gratuitos en los planteles, pero no en la mano de los niños.

Explicó que el juez determinó que se suspendiera la entrega a 27 casos y esos serán respetados, están entre escuelas particulares y públicas, ya se mirífico y están acatando él ordenamiento. De los 27 casos que abarca el amparo son 10 incorporadas a SEIEM particulares, 13 incorporadas al estado privadas y cuatro públicas

“Nunca ha parado la entrega, la entrega ha continuado, siempre fue cuando tengamos la orden de un juez para detener definitivamente, entonces paramos, pero no es así”, comentó

Añadió que los docentes están comprometidos, entusiasmados, trabajando, recibiendo a todos los niños y bien. Aunque precisó que dependen del gobierno federal la entrega del 100% del material, la fecha en que concluirán con la entrega; sin embargo, hasta el momento llevan un avance y sólo faltan los de secundaria.

“Falta nada más secundaria en un porcentaje, pero todo lo que es primaria y preescolar lo tenemos al 100%”, dijo.

 

Entrega de útiles escolares gratuitos

Respecto a la entrega de útiles escolares gratuitos, refirió que es importante el reconocimiento sobre la importancia del programa, pues benefició a varios niños.

Sin embargo, planteó que la pasada administración entregaba vales y nadie lo cuestionó, el presente sexenio optó por entregar los paquetes de útiles y finalmente, la próxima administración decidirá el programa que implementará.

En cuanto a los cuestionamientos por parte de diputados locales sobre el destino del recurso destinado a la adquisición de los paquetes de útiles, comentó que es la Secretaría de Finanzas, la que tenía la facultad de los recursos.

#Video: Marchan en varias ciudades de México contra nuevos libros de texto


Visto 3066 veces
Valora este artículo
(2 votos)