Diputados sin acuerdo sobre glosa del último informe de gobierno del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados sin acuerdo sobre glosa del último informe de gobierno del #Edoméx

Lunes, 04 Septiembre 2023 11:19 Escrito por 
La revisión implica un proceso que incluye la participación de los contralores y un período de 30 días para realizar observaciones. La revisión implica un proceso que incluye la participación de los contralores y un período de 30 días para realizar observaciones. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Mientras Luis Felipe Puente, secretario del gobierno del Estado de México, afirmó que será la Legislatura quien determine cómo se analizará el sexto y último informe de labores del gobernador Alfredo del Mazo, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández, reconoció que la Junta de Coordinación Política aún no ha definido cómo se llevará a cabo dicha revisión.

#EnVivo: Sexto Informe de Resultados de Alfredo del Mazo

En una entrevista después de entregar oficialmente el informe a los coordinadores de las bancadas representadas en el Poder Legislativo, el secretario de gobierno resaltó que es responsabilidad de la Legislatura determinar las obligaciones de los servidores públicos y que están dispuestos a responder, ya sea en comparecencia o como lo determinen los diputados.

Más tarde, durante la presentación del informe en el Palacio de Gobierno, el líder de la bancada de Morena y expresidente de la Junta de Coordinación insistió en que no existen las condiciones para que los secretarios comparezcan, ya que la ley establece que esto no puede ocurrir antes de 10 días ni después de 20. Aunque dejó claro que es obligación de los legisladores llevar a cabo una revisión, por lo que esta seguramente se llevará a cabo sin la presencia de los servidores públicos que conforman el gabinete.

 

"La entrega-recepción implica una revisión a cargo de los contralores. No se trata solo de lo que entregan, sino de lo que se recibe. A partir de ahí, comienza todo un proceso. Las dependencias tendrán 30 días para hacer cualquier observación", insistió.

Añadió que, aunque están obligados a revisar el informe, aún no han determinado cómo se llevará a cabo dicha revisión.

#Edoméx: Envía Alfredo Del Mazo último informe de gobierno a diputados


Visto 1589 veces
Valora este artículo
(0 votos)