Delfina Gómez se prepara para tomar protesta como gobernadora del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Delfina Gómez se prepara para tomar protesta como gobernadora del #Edoméx

Martes, 12 Septiembre 2023 16:01 Escrito por 
 La gobernadora electa estará acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo y el Presidente del Tribunal en el presídium. La gobernadora electa estará acompañada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo y el Presidente del Tribunal en el presídium. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El coordinador parlamentario de Morena, Maurilio Hernández, mencionó que, aunque la Legislatura tiene espacio para 70 invitados, habrá más de 100, por lo que se están habilitando sillas para ganar espacio.

#Video: Comienzan preparativos para toma de protesta y fiestas patrias, en #Edoméx

Precisó que están invitados los gobernadores del país y la mayoría ya confirmó, además de integrantes del gabinete entrante y algunos del saliente, así como algunos del gabinete federal, a quienes se sumarán los titulares de distintas dependencias e incluso cuatro ex gobernadores que ya confirmaron su asistencia.

Dijo que Claudia Sheinbaum también podría estar presente, pero ya como coordinadora de los comités de defensa, e indicó que el acto protocolario se apegará a lo que establece la propia Constitución y el Reglamento de la Legislatura.

Mencionó que la gobernadora electa llegará acompañada del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Alfredo del Mazo y del Presidente del Tribunal, quienes estarán en el presídium junto a la Mesa Directiva.

"Son los cuatro que ocuparán lugar en el presídium".

Posteriormente, narró que habrá una comisión de recepción e iniciará la ceremonia donde rendirá protesta oficial, para después darle el uso de la palabra para un mensaje y, si es el caso, el Presidente de la República también hablará. "No es obligatorio, es potestativo".

Después se entonará el Himno al Estado de México para concluir este acto oficial y se trasladarán al Teatro Morelos, donde aún no se sabe si también asistirá el Presidente, aunque sí están invitados los 125 ayuntamientos, diputados locales, federales e integrantes del Poder Judicial.

"Los grupos parlamentarios están en la disposición. Ayer hubo encuentro de posicionamiento y reconocimiento, y hay disposición de todos a colaborar sin renunciar a sus posiciones políticas e ideológicas".

Respecto de la agenda con la que arrancará su gobierno, abundó que seguramente la dará a conocer ella misma el 14 de septiembre en el Teatro Morelos.

Negó que haya necesidad de reforzar la seguridad, pues dijo que es una fiesta lo que ocurrirá el 14 y el 15, cuando se inaugure el tramo de "El Insurgente".

Sobre la presencia de la gobernadora electa en el Grito de Independencia, mencionó que eso es algo que ella tendrá que resolver.

Se reúne gobernadora con líderes de grupos parlamentarios en Legislatura mexiquense


Visto 1401 veces
Valora este artículo
(1 Voto)