Encabeza Del Mazo ceremonia conmemorativa por sacrificio de los Niños Héroes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Encabeza Del Mazo ceremonia conmemorativa por sacrificio de los Niños Héroes

Miércoles, 13 Septiembre 2023 14:40 Escrito por 
Se destacó el sacrificio de los Niños Héroes en la épica batalla de 13 de septiembre de 1847. Se destacó el sacrificio de los Niños Héroes en la épica batalla de 13 de septiembre de 1847. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el 176 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, la cual se llevó a cabo en el monumento erigido en su honor en la capital del Estado de México, Toluca.

Entrega Alfredo Del Mazo monumento a Don Nemesio Diez Riega en #Toluca

Durante esta ceremonia, el Gobernador Del Mazo Maza, junto con representantes de los poderes públicos del Estado de México, participó en la guardia solemne de honor en el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

En su discurso oficial, el Secretario de Movilidad, Luis Limón Chávez, destacó que durante el sexenio de Alfredo Del Mazo se priorizó el diálogo y la colaboración con los Poderes Públicos y otros Gobiernos. Este enfoque ha resultado en un Estado de México mejorado, donde se ha duplicado la red de transporte público masivo y se le ha dado un enfoque verdaderamente metropolitano.

Limón Chávez subrayó que el Gobernador Del Mazo comprendió que la colaboración era la clave para lograr avances significativos. Su gobierno se caracterizó por la apertura democrática y la coordinación efectiva entre los Poderes y órganos de Gobierno. Esto ha permitido que la sociedad mexiquense alcance grandes logros y honre a la patria.

 

Encabeza_Del_Mazo_ceremonia_conmemorativa_por_sacrificio_de_los_Niños_Héroes_2.jpg

 

El Secretario de Movilidad también mencionó que, como resultado de esta colaboración, se pudo abordar una demanda histórica que había persistido durante casi tres décadas, logrando la conservación de "Caminos del Sur" y un crecimiento del 25% en la red de autopistas de altas especificaciones.

Limón Chávez reconoció que sin la cooperación de los diputados y alcaldes mexiquenses, no habría sido posible consolidar al Estado de México como el centro logístico del país.

En la ceremonia, que contó con la presencia de estudiantes de secundaria, militares, miembros del Gabinete Legal y Ampliado, funcionarios, representantes de organismos autónomos y de los Poderes Públicos estatales, se destacó el sacrificio de los Niños Héroes en la épica batalla de 13 de septiembre de 1847. Estos jóvenes ilustres defendieron valientemente el último reducto y personificaron los valores del honor, valentía, lealtad, sacrificio, patriotismo y espíritu de cuerpo que caracterizan a los militares mexicanos.

El Secretario de Movilidad enfatizó la importancia de reflexionar sobre la defensa de causas justas y la unidad ante los desafíos actuales, 176 años después de la gesta de los cadetes del Colegio Militar.

 

 

La ceremonia culminó con el Gobernador Del Mazo, junto a otras autoridades, montando una guardia solemne de honor en el monumento a Los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la Avenida las Torres de Toluca.

 

Encabeza_Del_Mazo_ceremonia_conmemorativa_por_sacrificio_de_los_Niños_Héroes_3.jpg

 

En este evento también estuvieron presentes Carlos Barrera Díaz, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia, Myrna García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Leticia Victoria Tavira, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral, así como diputadas y diputados.

Inaugura Alfredo Del Mazo nueva cara del Parque Ecológico Zacango


Visto 692 veces
Valora este artículo
(2 votos)