#Edoméx: Listo operativo de seguridad para fiestas patrias y toma de protesta

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Listo operativo de seguridad para fiestas patrias y toma de protesta

Miércoles, 13 Septiembre 2023 15:55 Escrito por 
En Toluca se movilizarán más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad. En Toluca se movilizarán más de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad (SS) llevará a cabo operativos de seguridad tanto en la capital del Estado de México como en todo el territorio estatal, desde el 14 hasta el 16 de septiembre.

#Video: Comienzan preparativos para toma de protesta y fiestas patrias, en #Edoméx

Esto se realiza en conmemoración de la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora y las festividades patrias. En Toluca, específicamente, se movilizarán más de 2 mil elementos de la SS, quienes trabajarán en conjunto con efectivos municipales, según lo anunció Rodrigo Martínez-Celis.

 

Listo_operativo_de_seguridad_para_fiestas_patrias_y_toma_de_protesta_4.jpg

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos que asistirán a las celebraciones de los días 15 y 16 de septiembre, se reforzará la presencia policial en la región.

El 14 de septiembre, se desplegará un contingente de 700 elementos, quienes estarán en alerta para prevenir cualquier incidente durante el evento protocolario programado en la Cámara de Diputados a las 16:30 horas. Sin embargo, la vigilancia estará activa desde las primeras horas del día.

 

Edoméx_Listo_operativo_de_seguridad_para_fiestas_patrias_y_toma_de_protesta_2.jpg

 

En cuanto a la noche del Grito de Independencia, que se celebra en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, se movilizarán 2 mil efectivos, 169 unidades, 60 drones de hangar y 17 unidades tácticas de la SS. Además, se contará con el apoyo de un helicóptero para coadyuvar en las operaciones y prevenir cualquier acto que pueda poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

Durante este evento, las 20 mil cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) serán monitoreadas en tiempo real por el personal encargado de vigilar el desarrollo de la celebración. Este sistema también se utilizará en los 124 municipios restantes donde se espera una gran concentración de personas para participar en esta conmemoración del CCXIII Aniversario de la Independencia de México.

 

Listo_operativo_de_seguridad_para_fiestas_patrias_y_toma_de_protesta.jpg

 

El 16 de septiembre, la seguridad estará a cargo de 500 policías estatales y se desplegarán 60 unidades, los cuales se concentrarán en las principales calles y avenidas de Toluca, como 28 de octubre, Mariano Escobedo, Morelos, Guillermo Prieto, Hidalgo, Juárez, Lerdo de Tejada y Quintana Roo.

Delfina Gómez se prepara para tomar protesta como gobernadora del #Edoméx


Visto 1095 veces
Valora este artículo
(4 votos)