#CANACO: Fiestas Patrias dejarán 2,530 mdp en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#CANACO: Fiestas Patrias dejarán 2,530 mdp en #Edoméx

Jueves, 14 Septiembre 2023 13:20 Escrito por 
Dejarán 2.5 mmdp Fiestas Patrias en Edoméx Dejarán 2.5 mmdp Fiestas Patrias en Edoméx Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, dio a conocer que la celebración de las Fiestas Patrias propiciará una derrama económica superior a los 2 mil 530 millones de pesos (mdp) para el Estado de México, de los cuales mil 200 mdp corresponden al Valle de Toluca.

Operativo en #Toluca contra venta de pirotecnia por fiestas patrias

En conferencia de prensa, dijo que el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre serán fechas notables para la actividad del sector Comercio, Servicios y Turismo, responsable de más del 60% del PIB nacional.

Durante las Fiestas Patrias, las empresas afiliadas a la CANACO SERVYTUR del valle de Toluca, con presencia en 68 municipios de la entidad, esperan un incremento en la actividad comercial y turística que podría traducirse en una derrama económica 12.2%, superior a la registrada en 2022.

IMG_3647.jpeg

Dichos beneficios se focalizarán primordialmente en el giro restaurantero, ampliándose también al ramo hotelero y a diversos establecimientos comerciales. Entre ellos, se incluyen tiendas especializadas en trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos patrios, como banderas, cornetas, moños y otros.

Durante dicho fin de semana -que incluye viernes, sábado y domingo-, el turismo también se beneficiará, al aprovechar la población para explorar destinos turísticos cercanos a sus lugares de residencia, como los Pueblos Mágicos, enclaves culturales como museos y teatros, así como parques urbanos.

La CANACO Toluca enfatizó la importancia de que la gente acuda a los negocios formales y fomenten su promoción, pues tanto para los emprendedores, como para trabajadores y consumidores, significan ingresos que pueden mantener empleos activos.

IMG_3645.jpeg

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a prevenir la proliferación de puestos ambulantes, que aprovechando la demanda de estas festividades, se asientan en centros históricos y vías cercanas, vendiendo artículos sin garantías y sin contribuir al avance económico del país.

Recordó que las Fiestas Patrias marcan el inicio de una temporada benéfica para el sector, toda vez que en el último tramo del año se concentra el Buen Fin, la fiesta comercial más relevante para la entidad, Día de Muertos y las fiestas decembrinas.

#Edoméx: Listo operativo de seguridad para fiestas patrias y toma de protesta


Visto 1969 veces
Valora este artículo
(1 Voto)