#Video: Continuarán programas de apoyo para mujeres en #Edoméx: Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Continuarán programas de apoyo para mujeres en #Edoméx: Delfina Gómez

Viernes, 15 Septiembre 2023 07:01 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, anunció que establecerá el Programa de Apoyo para Mujeres con Bienestar, que sustituirá al Salario Rosa. Durante su mensaje ofrecido en el Teatro Morelos, frente a 2 mil invitados, destacó que el uso de los recursos de los mexiquenses será transparentado para combatir la corrupción.

Toma protesta Delfina Gómez, primera mujer gobernadora del #Edoméx

Ante miles de simpatizantes e invitados especiales, entre ellos Claudia Sheinbaum, coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, afirmó que el programa destinado a mujeres se aplicará sin corrupción, ampliando la base de beneficiarias sin condicionamiento ni tintes políticos:

"Había inquietud de que lo quitaría, pero no lo quité yo, se suspendió y entonces vamos a crear este programa", comentó.

Indicó que en los próximos días se dará a conocer su "Plan de Desarrollo", en donde quedarán integradas las propuestas, iniciativas y proyectos que la ciudadanía le hizo llegar durante la campaña, aunque aseguró que al ser un gobierno que acudirá a la calle, seguirá escuchando a la gente y sus necesidades.

"Acercaremos el gobierno a la gente, por ello realizaremos audiencias ciudadanas en compañía de todo el gabinete y delegaciones federales para escuchar y atender personalmente a la ciudadanía. La primera audiencia ciudadana se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de octubre en el Palacio de Gobierno", comentó.

Asimismo, puntualizó que en su gobierno se implementarán políticas públicas inclusivas y enunció las siguientes como las principales: propiciar el bienestar de los pueblos originarios respetando sus valores, cultura y reivindicando sus derechos territoriales y agrarios, garantizar el derecho a la diversidad sexual y el apoyo a la comunidad LGBTTTQ+ mediante la implementación de políticas públicas inclusivas.

También atraerá inversiones locales, nacionales e internacionales generando empleos dignos y bien remunerados para las y los mexiquenses, además de combatir la inseguridad dando especial atención a sus causas y combatiendo a la delincuencia sin ningún tipo de concesiones.

 

Continuarán_programas_de_apoyo_para_mujeres_en_Edoméx_Delfina_Gómez_2.jpg

 

Gómez Álvarez afirmó que todos los días a las 8:00 de la mañana habrá mesas de seguridad para dar seguimiento y atención al tema, y la salud será un eje central en el gobierno.

Aseguró que dará un impulso al campo e implementará un plan de rescate que incluye apoyo financiero, tecnológico y logístico para los agricultores.

En educación, comentó que será una prioridad, buscará erradicar el analfabetismo y ampliará el número de becas, así como la dignificación del magisterio.

Habrá inversión en infraestructura vial: más y mejores carreteras, se concretará la modernización de los caminos del sur, así como la búsqueda de mejoras en la movilidad.

"Gobernaré para todas y para todos los mexiquenses, trabajaremos para todos los sectores, pero en especial, y como dice nuestro Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, por el bien de todos primero los pobres. En nuestra administración, los servidores públicos ocuparán un cargo para servir, no para servirse".

¿Qué estudios tienen los diputados que tomarán protesta a Delfina Gómez?


Visto 865 veces
Valora este artículo
(2 votos)