AMLO defiende a Alfredo Del Mazo durante toma de protesta de Delfina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

AMLO defiende a Alfredo Del Mazo durante toma de protesta de Delfina

Jueves, 14 Septiembre 2023 19:05 Escrito por 
AMLO anuncia la continuidad de programas de bienestar, como la Pensión a los Adultos Mayores y la universalización de la pensión para personas con discapacidad. AMLO anuncia la continuidad de programas de bienestar, como la Pensión a los Adultos Mayores y la universalización de la pensión para personas con discapacidad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Al reiterar en varias ocasiones su trato y el trabajo logrado con el gobernador mexiquense saliente, Alfredo Del Mazo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que en la entidad será universal la pensión a favor de personas con discapacidad.

Denuncia Ebrard "incidencias" en encuestas de #Morena; pide que se repita el proceso

Tras afirmar que trabajará de la mano de la nueva gobernadora morenista Delfina Gómez, afirmó que es Presidente porque así lo decidió el pueblo de México y aprovechó para reconocer que el expresidente y exmandatario de la entidad, Enrique Peña, a diferencia de los otros dos expresidentes panistas que lo antecedieron, no se metió en la elección, es decir, no aceptó hacer trampas y respetó la voluntad del pueblo.

Consideró que por eso hubo muchos reclamos hacia el gobernador saliente Alfredo del Mazo, ante lo cual cuestionó:

"¿Qué querían? ¿que utilizara el presupuesto del pueblo para apoyar? Eso es antidemocrático. ¿Qué querían? ¿que hiciera campaña a favor de su partido? Eso es ilegal y antidemocrático. Él actuó como un demócrata y por eso mi reconocimiento, porque ha costado vidas hacer valer la democracia en nuestro país. Cuando hay gestos, como lo señalé, hay que reconocerlo y eso se tiene que saber. Hay que señalar y estigmatizar al corrupto y al mapache electoral y al que le roba la voluntad al pueblo. Así también hay que reconocer a los demócratas y aquellos que actúan con rectitud y ponen por delante el interés general".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que seguirán trabajando de forma conjunta, como lo han hecho en casi cinco años que lleva al frente de la Presidencia del país. Dio a conocer que su trabajo ha sido conjunto con el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y aclaró que no han "chocado", ni han tenido discrepancias; lo que han hecho es superar sus diferencias y partidos.

"Cuando se gobierna, hay que hacerlo en beneficio de todos. Una cosa es el partido y otra es el gobierno. Su nombre lo indica: partido es una parte y gobierno es todo el pueblo".

Es así que indicó que seguirán trabajando juntos dando prioridad a los programas de bienestar, además de que van a seguir apoyando a la mayoría de los mexiquenses, pues a la entidad se destinan muchos recursos del gobierno federal debido al número de habitantes:

"Por eso vamos a continuar apoyando con todos los programas de bienestar. Es importante que lo sepan. Continuará el Programa de Pensión a los Adultos Mayores; ya enviamos el presupuesto para el próximo año. Además de ser un apoyo de rango constitucional, hay un transitorio en la Constitución que establece que año con año debe haber un aumento. De modo que el año próximo habrá un aumento del 25%, lo que ayudará mucho".

Indicó que también se mantendrán las becas para familias humildes y convertirán en universal la pensión para personas con discapacidad.

"Desde el 2019, se entrega esta pensión a jóvenes de 29 años, pero de esta edad hasta los 64 años no recibían este apoyo. Hicimos un acuerdo para que, en el caso de que estén en condiciones de hacerlo, los gobiernos estatales apoyen con el 50% y el gobierno federal con el otro 50%, como lo dijo la gobernadora, aquí será una realidad".

También habrá apoyo al campo, entrega de fertilizantes gratuitos y el Programa "La Escuela es Nuestra" para garantizar el derecho a la salud, así como todo lo relacionado con el bienestar, además de ayudar en las obras de infraestructura para continuar lo que el gobernador Alfredo Del Mazo comenzó.

Dio a conocer que en marzo concluirá el tramo completo del Tren Interurbano CDMX-Toluca, que se inaugurará este viernes y explicó que ha significado una inversión de 94 mil millones de pesos.

"Cuando iniciamos se habían invertido 30 mil millones de pesos, y se decidió darle continuidad".

Mencionó que en marzo se terminará el tramo del tren del Aeropuerto Felipe Ángeles hasta Ecatepec, lo que permitirá que muchas colonias se puedan comunicar.

"Estas obras se van a concluir y vamos a revisar otras obras de infraestructura, sobre todo lo que tiene que ver con movilidad y transporte".

Indicó que la nueva mandataria tendrá total apoyo en materia de seguridad, tras insistir en reconocer el trabajo del mandatario, pues además de trabajar en conjunto, siempre hubo mucho respeto.

Toma protesta Delfina Gómez, primera mujer gobernadora del #Edoméx


Visto 1748 veces
Valora este artículo
(3 votos)