Saldo blanco en simulacro por sismo en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Saldo blanco en simulacro por sismo en #Edoméx

Martes, 19 Septiembre 2023 12:01 Escrito por 
Reportan saldo blanco en Simulacro Nacional en Edoméx Reportan saldo blanco en Simulacro Nacional en Edoméx Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En el Estado de México participaron 2 millones 230 mil mexiquenses en el segundo simulacro por sismo que se realiza en el año, se reporta saldo blanco en el ejercicio, informó la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

#Video: Así se vivió el Simulacro 2023 en #Toluca

Tras salir del Palacio de Gobierno junto con el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte y los secretarios del gabinete como parte de este ejercicio, dijo que el simulacro se llevó a cabo en 24 mil 600 inmuebles.

Refirió que participan los 125 municipios, y en 64 de ellos hay despliegue de altavoces, dijo que la hipótesis fue un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

sismosim.jpg

Explicó que se instala el comité para darle seguimiento a este tipo de acciones y participaron las 18 secretarías generales o estatales y la Junta de Caminos, el DIFEM, entre otros.

Apuntó que también se suman la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Guardia Nacional.

“Invitamos y exhortamos a la población a que haga este tipo de ejercicios, no solamente durante esta fecha de conmemoración, sino regularmente para saber cómo actuar y ponerse a salvo”, señaló.

simulacroooo.jpg

Por su parte, Horacio Duarte, dijo que se ha instalado el comité en el que participan diversas dependencias para evaluar el resultado del ejercicio, además verifican que hayan participado y se encuentren en buen estado todos los ciudadanos de dependencias públicas y privadas.

En el Edoméx hay 10 mil altavoces en 64 municipios, donde los ciudadanos pudieron escuchar la alerta sísmica.

tolucasis.jpg

#Video: Desalojan el #AIFA por Segundo Simulacro Nacional 2023

 


Visto 679 veces
Valora este artículo
(6 votos)