#ISSEMyM requiere de una reingeniería financiera: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#ISSEMyM requiere de una reingeniería financiera: Maurilio Hernández

Martes, 19 Septiembre 2023 12:28 Escrito por 
Necesita ISSEMyM reingeniería financiera Necesita ISSEMyM reingeniería financiera Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Uno de los retos inmediatos para el gobierno de Delfina Gómez, es la situación en la que se encuentra el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), afirmó Maurilio Hernández, coordinador parlamentario de Morena.

Pensionados y pensionistas del #ISSEMyM demandan pagos inmediatos

Tras considerar que el quebranto financiero de este organismo de salud es de lo más preocupante y por lo tanto tiene que haber una estrategia o bien, una reingenieria financiera, el morenista agregó que se espera que en el Paquete Fiscal se consideren recursos que permitan y aseguren el pago de pensiones y atenciones en materia de salud.

“Hay iniciativas que nosotros no aceptamos con anterioridad y que provenían del gobierno porque planteaban originalmente lo mismo que contemplaba la Ley 18, que fue la que se abrogó”, refirió.

El líder partidista indicó que el aumento de cuotas no es una opción, pero sí se requiere de una reingeniería, “nosotros manejamos los fondos. Las nuevas autoridades en este acto de entrega-recepción, estarán siendo observadores de cómo les están entregando”.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política, habló de la despenalización del aborto, y afirmó que es un tema que no ha precluido, por lo que seguramente será desahogado antes de que concluya la actual Legislatura.

“Lo seguiremos impulsando. Hay coincidencias con varias bancadas entonces estando en condiciones podría avanzar. Antes de que concluya la Legislatura”, apuntó.

Sobre un nuevo paquete de reformas, tal y como lo anunció la gobernadora Delfina Gómez, indicó que seguramente serán presentadas la próxima semana, “sobre éstas habremos de enriquecer nuestra agenda legislativa”.

Afirmó que ella tiene una agenda política, que considera las promesas de campaña y que se traducirán en lo legislativo.

“Eso necesariamente que impacta en varios ordenamientos jurídicos y para poderlo solventar necesitamos darle tratamiento legislativo correspondiente”.

En lo que tiene ver con el transporte masivo, el diputado sostuvo que seguramente el Secretario de Movilidad hará un diagnóstico, toda vez que no se remitirán a lo que operó casi por inercia por décadas y que solo tuvo como resultado la agudización del problema, por falta de regulación en trámites y otras deficiencias.

“El diagnóstico es el que nos podrá dar los elementos para hacer propuestas”, comentó.

Indicó que en este momento el tema no tiene que ver con que la Legislatura haga el planteamiento, pues tienen que esperar diagnósticos para conocer las necesidades y recordó que dieron más de 100 propuestas que formaban parte de la plataforma electoral y ahora para materializar hay que verificar el ordenamiento jurídico.

“Necesitamos tener la fuente, lo otro sería especulación y eso sería poco serio. Esperemos paquete fiscal y así demos más elementos”, señaló.

En lo que tiene que ver con la reducción de salarios, el coordinador de la bancada dijo que es un tema que tiene que ver con el tabulador que el Ejecutivo establezca y no tiene que ser avalado por los diputados.

#Edoméx: Ya no será Legislatura, sino Congreso mexiquense


Visto 2000 veces
Valora este artículo
(1 Voto)