"No habrá municipios de primera y de segunda": Delfina Gómez en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

"No habrá municipios de primera y de segunda": Delfina Gómez en #Ecatepec

Miércoles, 20 Septiembre 2023 15:05 Escrito por 
La gobernadora precisó que el programa de apoyo a las mujeres, que en la administración anterior se denominaba Salario Rosa, se reestructurará y ampliará. La gobernadora precisó que el programa de apoyo a las mujeres, que en la administración anterior se denominaba Salario Rosa, se reestructurará y ampliará. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

En su primera jornada de trabajo, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, visitó Ecatepec, donde aseguró que no habrá municipios "de primera ni de segunda" en su administración.

Mujeres a Finanzas y Oficialía Mayor del gobierno de Delfina Gómez

También destacó que una de las metas es que más familias reciban agua a través de la red y encontrar alternativas para revertir la disminución de caudales que sufre el Sistema Cutzamala.

Además, inició una gira de agradecimiento a los mexiquenses que le brindaron su apoyo el pasado 4 de junio, reafirmando sus ejes de gobierno.

La mandataria reconoció la necesidad de trabajar de manera coordinada con el municipio para mejorar la infraestructura hidráulica y perforar más pozos de agua potable.

"Recuerdo mucho que durante los recorridos que realizamos se mencionó la Laguna de Chiconautla, que carece de una cantidad significativa de agua, al igual que las colonias de la Quinta Zona, que también son importantes. Por eso, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar un suministro de agua adecuado, su cuidado y una distribución justa en Ecatepec", dijo.

Subrayó que la meta es que más hogares reciban el servicio a través de la red y encontrar soluciones para revertir la disminución de caudales.

Durante el encuentro en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, estuvo acompañada por el alcalde Fernando Vilchis y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Azucena Cisneros.

 

Asegura_Delfina_Gómez_que_no_habrá_municipios_de_primera_y_de_segunda_2.jpg

 

En ese contexto, expresó su compromiso de promover el humanismo y la justicia social que ha impulsado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Anunció que en los próximos días acompañará al ejecutivo federal en su visita al Estado de México, la cual incluye Ecatepec.

La gobernadora agregó que se está trabajando en la implementación de programas de Bienestar y dejó como tarea al edil de Ecatepec hacer un censo sobre los grupos con discapacidad, quienes serán unos de los principales beneficiados por parte de la Federación.

 

 

Además, precisó que el programa de apoyo a las mujeres, que en la administración anterior se denominaba Salario Rosa, se reestructurará y ampliará.

"Desde un principio dije que no se eliminará, sino que se mejorará, no solo en los beneficios ofrecidos, sino también en la forma en que se implementará", añadió.

Además, adelantó que están buscando convenios con el sector del transporte para apoyar a las mujeres, y se prestará especial atención a aquellas que enfrenten enfermedades terminales o crónicas.

Delfina Gómez también visitó la colonia Polígonos, donde se rehabilitó y puso en funcionamiento una planta potabilizadora en el pozo Ehécatl Quetzalcóatl.

En este punto hizo un llamado aparente a los diferentes grupos de Morena en Ecatepec, que protagonizaron algunos incidentes durante su visita, para que permanezcan unidos, especialmente durante la próxima visita del presidente de México.

"Lo único que les pido es que el presidente Andrés Manuel López Obrador vea un Ecatepec unido y fortalecido, con hombres y mujeres deseosos de ver progresar su municipio. Así que trabajemos juntos y sigamos adelante", concluyó.

Inicia Delfina Gómez gira de trabajo por #Ecatepec en el C5


Visto 1506 veces
Valora este artículo
(2 votos)