#UAEMéx: Encabeza rector ceremonia del 54 aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#UAEMéx: Encabeza rector ceremonia del 54 aniversario luctuoso de Adolfo López Mateos

Lunes, 25 Septiembre 2023 11:48 Escrito por 
El rector de la UAEMéx adelantó que el Plantel tuvo una participación destacada en la campaña de recolección de PET y taparroscas. El rector de la UAEMéx adelantó que el Plantel tuvo una participación destacada en la campaña de recolección de PET y taparroscas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El legado intelectual, académico y político del estadista e institutense Adolfo López Mateos conserva hoy una enorme vigencia, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar el 54 aniversario luctuoso de quien también fuera presidente de México y el 60 aniversario de la fundación de la preparatoria 1 de la UAEMéx que lleva su nombre.

Lista propuesta teatral de #UAEMéx con la Quinta Temporada 2023

En el Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria, el rector recordó al institutense como un hombre de estado con visión humanista y que entre sus legados más importantes destacan la nacionalización de la industria eléctrica, una vigorosa política de fomento industrial y de comercio exterior, así como el impulsor del texto gratuito para la educación pública.

"Estos son solo unos destellos en la vida de Adolfo López Mateos, quien dejó una huella significativa en la historia del país en términos de desarrollo económico, protección de la soberanía nacional y atención de las nuevas generaciones de mexicanos", dijo.

Como parte de la ceremonia, Barrera Díaz y el director del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria, Arturo Mejía Zamora, montaron guardia de honor en el busto del homenajeado y develaron una placa conmemorativa por el 60 aniversario de la fundación de este organismo académico.

El Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria fue inaugurado el 3 de septiembre de 1963 por el presidente de México, Adolfo López Mateos, y el entonces gobernador del Estado de México, Gustavo Baz Prada. Fue la primera escuela preparatoria a nivel nacional en ingresar al sistema de bachillerato en julio de 2011, de acuerdo con el dictamen emitido por el Consejo para la Educación de Tipo Medio Superior.

A la fecha han egresado 61 generaciones de estudiantes de la Prepa 1 y en el marco de la recolección de PET y taparroscas de plástico que ha impulsado la actual administración universitaria, el plantel obtuvo 16 paneles solares que apoyan a la disminución de la contaminación ambiental y a la generación de energía eléctrica limpia, de acuerdo con el Objetivo 7 Energía Asequible y no Contaminante de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Encabeza_rector_ceremonia_del_54_aniversario_luctuoso_de_Adolfo_López_Mateos_2.jpg

 

El rector de la UAEMéx adelantó que nuevamente la comunidad universitaria de este organismo académico tuvo una participación destacada en la campaña de recolección de PET y taparroscas, por lo que será acreedora a 10 paneles solares más.

Mientras tanto, se siguen realizando trabajos de mantenimiento, remodelación y remozamiento de la infraestructura del Plantel, así como su equipamiento con la entrega de 40 computadoras portátiles, 15 pantallas, 9 proyectores y 200 butacas, de las cuales, 100 fueron entregadas durante la ceremonia.

En su oportunidad, el director del Plantel recordó a Adolfo López Mateos como un forjador de la patria próspera.

"La UAEMéx, siempre vinculada a López Mateos, le rinde el día de hoy un justo homenaje a aquel que ofreció su vida a las instituciones sociales, institutense de voz sobresaliente, defensor de la justicia, hombre de ciencia, jurista de vocación, humilde, humano, que trabajó por el bien de los demás", expresó Mejía Zamora.

A la ceremonia asistieron integrantes del gabinete y comunidad universitaria en general.

#Entérate: Estos son los estudiantes y egresados de #UAEMéx reconocidos por inspirar a la juventud mexiquense


Visto 1102 veces
Valora este artículo
(1 Voto)