Apoya gobierno de Delfina Gómez fallo de la Suprema Corte sobre despenalización del aborto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Apoya gobierno de Delfina Gómez fallo de la Suprema Corte sobre despenalización del aborto

Jueves, 28 Septiembre 2023 17:54 Escrito por 
Delfina Gómez Delfina Gómez Especial

Toluca/Estado de México

El nuevo consejero Jurídico del Estado de México, Jesús George Zamora, dio a conocer la postura de la nueva administración respecto de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las iniciativas que impulsan la despenalización del aborto en el contexto del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Si hay condiciones para despenalizar el aborto: Maurilio Hernández

“Recordemos que la Suprema Corte ya dictó resolución desde una perspectiva de género y defensa de los derechos humanos, de tal forma que el nuevo gobierno respalda esa decisión que hace la Suprema y desde luego se apoyarán las iniciativas al respecto”, indicó.

Aseveró que habrá reuniones con la Legislatura, las que sean necesarias para abordar este tema.

Asimismo, dio a conocer que la gobernadora Delfina Gómez, ha dado la instrucción de armonizar la legislación tras la aprobación de la nueva Ley Orgánica.

“Ha dado instrucción a consejería y todas dependencias de que armonicemos toda la legislación de la normativa interna que tenemos conforme a la nueva ley. Será el primer trabajo concreto serán los reglamentos interiores y manuales de organización respectivos”, comentó.

Sobre una nueva ley de austeridad, el funcionario indicó qué tal y como lo anunció la mandataria también se estará trabajando en esta tarea.

Agregó que la finalidad es que se discuta antes de que llegue el presupuesto para el próximo año.

Respecto de si están cobrando lo mismo, mencionó que se ha dicho que se apoye una propuesta para que se haga un ajuste y reconoció que apenas están en los trámites de alta, en tanto que para que se concrete se hablará con los integrantes del gabinete.

“Ya existe un nivel salarial, pero el compromiso de todos los integrantes del gabinete es que se apoye cuanto antes esta propuesta”, refirió.

#Video: Por el derecho a decidir, libres y sin miedo, marchan mujeres en #Edoméx


Visto 1290 veces
Valora este artículo
(2 votos)