Afirma líder del #PRI que puede quedarse hasta que concluya elección del 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Afirma líder del #PRI que puede quedarse hasta que concluya elección del 2024

Jueves, 28 Septiembre 2023 15:55 Escrito por 
Eric Sevilla puede quedarse al frente del PRI hasta que pasen elecciones del 2024 Eric Sevilla puede quedarse al frente del PRI hasta que pasen elecciones del 2024 Especial

Toluca/Estado de México

Eric Sevilla, presidente del PRI en el Estado de México, afirmó que podría quedarse hasta después de la elección de 2024, aún y cuando los estatutos establecen que su mandato concluye a finales de noviembre.

#Edoméx: Ante la falta de jefe político, PRI prioriza unidad

“Concluye mi proceso estatutario pero el artículo 83 me permite quedarme después del proceso electoral del 2024”. “Yo estoy trabajando todos los días y seguramente se acordará lo que más convenga al partido”, aseveró.

Sobre rumores respecto de que lo removerán, dijo que los políticos tienen presente y no futuro, por lo que él trabaja por su partido.

“Las plumas… inventan mil cosas. Hay una buena relación, estuvimos con nuestro Comité Nacional y hay armonía. Ahí están Alejandra del Moral y Ana Lilia Herrera”, indicó.

Señaló que hay un trabajo contundente de ambas, pues en el caso de Ana Lilia Herrera es delegada nacional, en tanto que no hay nada de malo en las reuniones que está organizando Alejandra del Moral.

Consideró que al no haber un líder moral o bien un gobernador que emane del tricolor, tendrán que adaptarse a las circunstancias, aunque insistió en que hay cohesión política y han acordado un trabajo en equipo y en unidad.

Negó que se sientan huérfanos y sostuvo que antes eran horizontales y ahora experimentarán lo que es ser verticales.

No descartó que muchos decidan salirse del tricolor, y sobre un proceso interno de selección, dijo que los métodos y características para las candidaturas tienen muchos componentes que son los estatutos y después las estrategias y posteriormente la toma de decisiones.

Aclaró que es mentira que el Comité Nacional atraiga la elección, aunque que sí trabajarán colectivamente.

“No hay alineación de nada. El PRI hizo ya su propia catarsis”, refirió.

Mencionó que estatutariamente es preciso cómo se definen elecciones locales y nacionales, en tanto que insistió en no descartar que haya renuncias.

“Buena suerte a quien tenga otro apetito político”, aludió.

El líder nacional mencionó que sí hubo una evaluación tras la pasada elección, en tanto que calificó como estratégica la posibilidad de que vayan de nuevo con el PAN y el PRD. “Ellos pueden tener unos puntos de vista y nosotros otros, pero vamos a encontrar los puntos de cohesión”.

Sostuvo que hoy en día se entienden mejor, saben cómo trabaja y verán que más les conviene, pues ya hay el antecedente de dos elecciones en las que fueron juntos.

Aseveró que serán una posición realista, pero también honesta, a fin de trabajar en lo que mejor le convenga a la entidad.

Dijo que la excandidata a la gobernatura, Alejandra del Moral ya está activa, está trabajando y seguramente dará a conocer cuáles son sus aspiraciones, “ya veremos. Es un extraordinario activo”.

Adelantó que la finalidad ahora será crecer, sobre todo en lo municipal, a fin de lograr buenos resultados rumbo al 2024.

PRI acompaña reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública del #Edoméx


Visto 1268 veces
Valora este artículo
(1 Voto)