#AMLO: Pensión de adultos mayores será mensual y habrá nuevo aumento salarial

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#AMLO: Pensión de adultos mayores será mensual y habrá nuevo aumento salarial

Viernes, 29 Septiembre 2023 16:14 Escrito por 
Inició AMLO gira en Edoméx Inició AMLO gira en Edoméx Especial

Tecámac/Estado de México

En el último año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la pensión a los adultos mayores podría ser entregada de manera mensual o quincenal; además de que contempla pláticas con el sector empresarial para un nuevo aumento al salario mínimo.

Apoya gobierno de Delfina Gómez fallo de la Suprema Corte sobre despenalización del aborto

Durante su visita al municipio de Tecámac este viernes, el ejecutivo anunció ante miles de beneficiarios del programa Bienestar, que además del incremento en el monto, están buscando la opción de hacer más frecuente el apoyo.

“A partir de enero, el aumento a la pensión será de 25 por ciento, en promedio van a ser como 6 mil pesos bimestrales. Estamos buscando un acuerdo para que la pensión no se entregue bimestral sino que sea mensual, la misma cantidad pero mensual, y si podemos quincenalmente”, dijo.

López Obrador inició este viernes una gira por el oriente del Estado de México; en Tecámac y Ecatepec supervisó la aplicación de programas sociales del bienestar.

Destacó que está por enviar la iniciativa de reforma a la constitución para ajustar la edad para beneficiarios del programa de pensión a adultos mayores, así como un incremento en el número de becados en las escuelas.

En el acto el presidente, afirmó que va continuar impulsando el desarrollo para que haya empleos y que el salario alcance y anunció que dialogará con el sector empresarial para que haya un aumento considerable al salario mínimo.

“Me queda un año de gobierno y todavía va subir el salario un poco más. Vamos a buscar la forma este fin de año; tenemos que llevar a cabo la negociación con el sector empresarial y obrero para ver de cuánto va ser el aumento al salario mínimo”, dijo.

Reconoció al sector empresarial por estar de acuerdo con el aumento salarial ya aplicado en los últimos cuatro años, por lo que lo llamó a ir pensando en esa opción.

Hizo un llamado al sector empresarial para que vaya pensando un aumento considerable al salario mínimo.

“Ahora desde Tecámac les mando a decir a los dirigentes del sector empresarial que vayan pensando que vamos aumentar el salario mínimo considerablemente”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que al final de su mandato, un año es suficiente porque ya están las bases de la transformación, ya se establecieron los programas y se llevaron a rango constitucional y ya hay el relevo generacional.

“Ya hay quien van a darle continuidad al movimiento. Primero el pueblo está muy consciente, hubo una revolución de conciencias, es muy importante el cambio de mentalidad. Tengo confianza de que va continuar la transformación y me tiene contento de que voy a entregar la banda presidencial y no va ver ningún problema”, aseguró.

#Edoméx: Dan plazas a 600 maestros en primer encuentro con Delfina Gómez


Visto 2994 veces
Valora este artículo
(1 Voto)