#Edoméx: Impulsan diputados priistas que las mexiquenses vivan sin violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Impulsan diputados priistas que las mexiquenses vivan sin violencia

Miércoles, 04 Octubre 2023 06:14 Escrito por 
Diputada tricolor Paola Jiménez Hernández Diputada tricolor Paola Jiménez Hernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A partir de ahora el Gobierno estatal y los 125 municipios deberán garantizar a niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencia, tal y como lo refiere la Constitución Política.

#Edoméx: Diputados proponen agravar delito de “goteras”

Ello después de que por unanimidad de votos, los diputados avalaron la propuesta del PRI, para que el Gobierno estatal y los 125 municipios garanticen a las niñas, adolescentes y mujeres el derecho humano a una vida libre de violencia, bajo los principios de igualdad, no discriminación, respeto a la dignidad humana, libertad y autonomía personal.

 

 

La diputada tricolor Paola Jiménez Hernández explicó que se debe contar con mecanismos integrales, especializados, fortalecidos con políticas públicas y suficiencia presupuestal; empezando por reconocer y garantizar el derecho humano a la vida libre de violencia de las mexiquenses.

“Modificaremos la constitución política del Estado de México libre y soberano, porque el día de mañana tenemos que asegurarnos que no se quedé en un discurso, sino que tenga la aplicación del recurso”, dijo.

Datos

La cita textual de la propuesta indica que los entes públicos del Estado garantizarán el derecho humano a una vida libre de violencia a las infancias, adolescencias y mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado; debiendo observar en la elaboración y ejecución de políticas públicas, los principios de igualdad jurídica, respeto a la dignidad humana de las mujeres, la no discriminación, la libertad y el desarrollo integral, a través de los principios ya reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tren Interurbano elevó plusvalía de zona aledaña en municipios mexiquenses: Sedeco


Visto 1017 veces
Valora este artículo
(1 Voto)