Analiza Congreso del #Edoméx formalización de régimen matrimonial mixto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Analiza Congreso del #Edoméx formalización de régimen matrimonial mixto

Miércoles, 04 Octubre 2023 16:40 Escrito por 
El régimen involucra bienes o patrimonios que son propiedad de cada uno de los cónyuges y bienes de propiedad conjunta. El régimen involucra bienes o patrimonios que son propiedad de cada uno de los cónyuges y bienes de propiedad conjunta. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Después de enfatizar que los contrayentes tienen el derecho de elegir libremente un régimen matrimonial específico que se adapte a sus intereses, ya sea el de sociedad conyugal, el de separación de bienes o una combinación de ambos, la legisladora del PRI, Evelyn Osornio Jiménez, explicó su propuesta para incorporar el régimen matrimonial mixto en el Código Civil.

#Edoméx: Impulsan diputados priistas que las mexiquenses vivan sin violencia

Ella señaló que, de acuerdo con el documento presentado, este régimen involucra bienes o patrimonios que son propiedad de cada uno de los cónyuges y bienes de propiedad conjunta.

Por lo tanto, durante la reunión de la Comisión Legislativa de Procuración y Administración de Justicia, donde se comenzó a analizar la iniciativa de reforma al Código Civil, la diputada mencionó que, aunque este tipo de régimen ya se contempla en la legislación vigente, no se menciona de manera explícita. Por lo tanto, es necesario incluirlo de forma explícita.

Según esta iniciativa, el régimen matrimonial mixto debe incluir una declaración explícita de los bienes de cada cónyuge que formarán parte de la sociedad conyugal, así como los que seguirán siendo propiedad individual o los que se mantendrán en régimen de separación, especificando cómo se distribuirán en el futuro.

Además, se establece que el régimen mixto se regirá mediante las capitulaciones matrimoniales, que son acuerdos celebrados por los contrayentes o cónyuges para establecer la sociedad conyugal o la separación de bienes y regular su administración.

#Edoméx: Ratifican diputados a Secretario de Finanzas y de Asuntos Parlamentarios


Visto 930 veces
Valora este artículo
(1 Voto)