Contraloría recibe quejas por acoso sexual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Contraloría recibe quejas por acoso sexual

Martes, 01 Agosto 2017 05:06 Escrito por 
Contraloría recibe quejas por acoso sexual Agencia MVT

Adriana Uribe-Toluca

Aunque la contraloría de la Legislatura del Estado de México recibe quejas en los 125 municipios mexiquenses por acoso laboral, nada puede hacer, pues no tiene atribuciones a fin de proceder solo para canalizar.
El titular de la dependencia Victorino Barrios Dávalos, informó que de las actuales administraciones suman poco más de 470 quejas denuncias, de las que en su mayoría son por abuso de autoridad e incluso sexual y laboral.
Dijo que lamentablemente esta dependencia no tiene atribuciones, únicamente puede canalizar a las supuestas agredidas a las instancias correspondientes, a pesar de que siempre ha tenido quejas por este motivo.
“La mayoría de las quejas tiene que ver con el incumplimiento de las normas, pero también registramos muchas por abuso de autoridad, lo mismo que acoso sexual y laboral”.
Precisó que los municipios donde se registra un mayor número son: Toluca, Chalco y Ozumba e insistió en que aunque muchas personas piensan que tiene atribuciones para destituir, solo puede orientar.
El funcionario legislativo mencionó que siempre ha recibido quejas por este motivo, en tanto que las mujeres son las que más acuden a la dependencia que encabeza, “solo en una ocasión se trató de hombre pero nos dimos cuenta que no era creíble y que al parecer solo pretendía obtener un beneficio”.
Barrios Dávalos, explicó que el acoso siempre se da de un puesto mayor a uno menor, en tanto que la mayoría son directores, “al año y medio aumentan las quejas por abuso, muchos se sienten bordados a mano”.


Visto 2124 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx