#Video: Piden ayuda a gobernadora Delfina Gómez para rehabilitar Central de Abasto, en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Piden ayuda a gobernadora Delfina Gómez para rehabilitar Central de Abasto, en #Toluca

Jueves, 26 Octubre 2023 15:35 Escrito por 

Toluca/Estado de México.

Fueron huacales y cajas de unicel las que se perdieron con el incendio de anoche en la bodega de la Central de Abasto en Toluca, de acuerdo con Gerardo Palacios Estrada, encargado del Departamento Jurídico, quien afirmó que el incidente fue derivado de un corto circuito en el lugar.

Combaten incendio durante toda la noche, en la Central de Abasto de #Toluca

Señaló que son cerca de 150 familias quienes resultaron afectadas con el siniestro en las bodegas, aunque afirmó que por ahora podrán reubicarse en otro predio de la misma central, que facilitaron algunos de los condominios y locatarios, indicó que piden ayuda para salir adelante del siniestro, pues será difícil recuperar las pérdidas. 

Palacios Estrada rechazó que en el lugar haya víctimas mortales o lesionados como lo afirman algunas publicaciones en redes sociales, aunque lamentó que se filtre este tipo de información derivado de los antecedentes, en los que fallecieron nueve personas a causa de un incendio hace meses. 

Tanto el responsable de la administración como los afectados hicieron énfasis en que no se trató de un acto de extorsión, sino un corto circuito. 

“No fue provocado, incluso los compañeros afectados pueden dar fe de este hecho. Ellos pueden dar cuenta. Nosotros estamos solicitando, incluso a la gobernadora, que nos apoye para que no se vea mermada la economía de los locatarios por esta situación y que la ciudadanía sepa que no es una situación de índole personal o por algún grupo delictivo, que es una zona segura”, dijo. 

Por su parte, Vicente Esquivel López, uno de los afectados, dijo que por desgracia no contaban con un seguro, toda vez que al ser material flamable no lograron alcanzar algún seguro y reiteró que, pese a que contaban con condiciones, extintores y otros mecanismos de seguridad, debido a la hora en que se presentó el incidente, fue imposible detenerlo. 
IMG 6730

Señaló que han recibido apoyo y continúan  los trabajos de remoción de escombros en las bodegas donde se registró el incendio que consumió huacales de madera y plásticos. 

Por el momento, elementos de Protección Civil, Bomberos, y la Guardia Nacional se encuentran dentro de la zona del siniestro realizando trabajos, pues si bien fue controlado y sofocado, se remueven materiales para impedir que el calor contenido en el fondo del predio reavive el fuego.

“No fue pago de derecho de piso, afortunadamente trabajamos libremente, no es ese tipo de problemas. Damos gracias a la administración que nos ayuda en todo lo posible y es un lamentable accidente”, dijo. 

Comentó que hasta ahora, no pueden cuantificar la pérdida, pues si bien no hubo lesionados, lo almacenado en estas bodegas era material acumulado en tres décadas y está en la temporada más importante de todo el año y por ello, tenían tanto almacenamiento al cierre de año.

#Video de brutal incendio en la Central de Abasto de Toluca


Visto 1478 veces
Valora este artículo
(1 Voto)