Rinde Sergio García Sosa Segundo Informe Legislativo, en #NicolásRomero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Rinde Sergio García Sosa Segundo Informe Legislativo, en #NicolásRomero

Domingo, 29 Octubre 2023 17:05 Escrito por 
Sus logros como legislador destacan a Sergio García como uno de los más activos en su campo, con 75 iniciativas presentadas y 15 aprobadas. Sus logros como legislador destacan a Sergio García como uno de los más activos en su campo, con 75 iniciativas presentadas y 15 aprobadas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Sergio García Sosa expresó su confianza en que la transformación y el desarrollo se convertirán en una realidad bajo el gobierno de Delfina Gómez Álvarez. Sus logros como legislador lo destacan como uno de los más activos en su campo, con 75 iniciativas presentadas y 15 aprobadas.

Rinde Primer Informe Legislativo Sergio García Sosa

Durante la presentación de su Segundo Informe Legislativo y de Gestión Social, el diputado Sergio García Sosa afirmó que el cumplimiento del mandato popular lo ha situado como uno de los legisladores más activos en la entidad. Ha presentado 75 iniciativas, de las cuales se han aprobado 15, todas enfocadas en la creación de condiciones para la democracia, la igualdad y la justicia social en beneficio de casi 18 millones de mexiquenses y 431 mil habitantes de Nicolás Romero.

Durante el evento en este municipio, estuvo acompañado del secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete; el alcalde Armando Navarrete López; y el dirigente nacional del PT, Óscar González Yáñez. El representante popular del distrito 44 también destacó su participación en 148 reuniones de la Junta de Coordinación Política y 45 intervenciones en la tribuna legislativa para combatir la corrupción, promover la transparencia, la educación, la protección ambiental, el desarrollo social, la igualdad de género y la atención a las personas mayores.

García Sosa agradeció a sus aliados en Nicolás Romero y a las legisladoras Trinidad Franco Arpero (con licencia), Silvia Barberena Maldonado y María del Rosario Aguirre Flores por su colaboración, la cual ha colocado al grupo parlamentario del PT, del cual él es coordinador, entre los tres primeros lugares en cuanto a la aprobación de reformas a la legislación.

Ante diputados locales y federales, así como líderes sociales y gremiales, subrayó la aprobación de sus propuestas para reconocer la cultura como un derecho social, establecer el derecho de la niñez a la alimentación sana, nutritiva y de calidad, permitir que los cabildos transmitan sus sesiones por internet y redes sociales, incluir en la Constitución el derecho a la buena administración pública y ampliar la oferta educativa de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez mediante estudios de posgrado y especialidades en beneficio de Nicolás Romero y la región. Además, mencionó su iniciativa para declarar el año 2024 como el bicentenario de la erección del Estado de México.

En su papel como presidente de la Comisión Especial de Amnistía, informó que están a punto de concluir el análisis de 932 solicitudes de amnistía con el respaldo de las autoridades involucradas. Además, destacó su participación en 206 reuniones de comisiones.

Ante Ricardo Herrera Mejía, director de la Unidad de Información y Análisis de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Nororiente, García Sosa mencionó que 94 años después de un mismo gobierno, la alternancia democrática finalmente llegó al Estado de México. Confía en que la transformación y el desarrollo de la entidad y de Nicolás Romero se convertirán en realidad con la maestra Delfina Gómez Álvarez.

En cuanto a los resultados sociales de los últimos 25 meses de trabajo, destacó las gestiones realizadas para acercar los servicios educativos del Politécnico Nacional, la entrega de sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas para personas mayores, quienes representan el 42% de la población. Además, se refirió al apoyo a la infraestructura escolar, al mejoramiento urbano y vial, a la creación de parques públicos a través de jornadas de salud, limpieza y servicios asistenciales, atención odontológica, así como la vacunación y esterilización de mascotas.

García Sosa afirmó que los servicios de asesoría jurídica, social y representación en asuntos judiciales, civiles y administrativos continuarán en su casa de gestión social. También reiteró su disposición y compromiso para seguir trabajando en beneficio de Nicolás Romero, con el apoyo del municipio y, especialmente, de su familia. Su objetivo es contribuir a la creación de un mejor distrito, un mejor municipio y un mejor estado, consolidando el cambio político y democrático impulsado por la Cuarta Transformación.

Disminuye donación de sangre en #Edoméx


Visto 1364 veces
Valora este artículo
(1 Voto)