#Edoméx: Hasta ahora no se prevén nuevos impuestos para 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Hasta ahora no se prevén nuevos impuestos para 2024

Martes, 31 Octubre 2023 18:24 Escrito por 
El presupuesto del Estado de México podría rondar en los 370 mil millones de pesos El presupuesto del Estado de México podría rondar en los 370 mil millones de pesos Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández González, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso mexiquense, indicó que hasta el momento no tiene conocimiento que el paquete de ingresos contemple algún incremento de impuestos, ni solicitud de deuda.

Inaugura Delfina Gómez majestuosa ofrenda de Día de Muertos, en #Toluca

Aunque aclaró en entrevista que dicho planteamiento compete a los especialistas en materia financiera del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México (GEM).

“Los legisladores de Morena estamos a la espera de la presentación del Paquete Fiscal para el ejercicio presupuestal 2024”.

Indicó que por ahora “no está previsto ningún (nuevo) impuesto, ni tampoco aumento de impuestos”.

El también vicepresidente de la Junta de Coordinación Política indicó que algunas de las prioridades en materia de presupuesto, no sólo es el sector agropecuario, educación, salud y seguridad, sino también establecer las condiciones necesarias para incentivar la inversión pública y privada en la entidad.

“Por medio de generar mayores facilidades para que se detonen proyectos productivos y a la brevedad se registre un impacto en el estado de bienestar de la población mexiquense”.

Hernández González, aseveró que a finales de noviembre podría llegar el Paquete Económico estatal, y a partir de ese momento los titulares de la Secretaría de Finanzas, muy probablemente se darán a la tarea de explicar y detallar a la Junta de Coordinación Política su propuesta, así como a cada Grupo Parlamentario que conforman la Legislatura.

Al final indicó que el presupuesto del Estado de México podría rondar en los 370 mil millones de pesos, ya que ese monto lo tenía presupuestado el equipo de finanzas de la anterior administración estatal, por lo que su estimación va en ese tenor.

Va OSFEM contra funcionarios corruptos del #Edoméx


Visto 1832 veces
Valora este artículo
(1 Voto)