Podrán votar mexicanos en todo el mundo en #Elecciones2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Podrán votar mexicanos en todo el mundo en #Elecciones2024

Viernes, 03 Noviembre 2023 13:00 Escrito por 
INE asegura la confidencialidad de votos de mexicanos residentes en el extranjero con sobres y medidas de seguridad. INE asegura la confidencialidad de votos de mexicanos residentes en el extranjero con sobres y medidas de seguridad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El diseño y contenido del Paquete Electoral Postal (PEP) para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero en la elección del próximo año está listo. A través de este paquete, se elegirá al Presidente de la República, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales.

#Elecciones2024: Habrá conteos rápidos para senadurías y diputaciones

El paquete incluye los documentos y materiales que el INE remitirá a las personas que, habiendo cumplido los requisitos legales, fueron incorporadas en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero bajo la modalidad de votación postal. Esto les permitirá ejercer su derecho al sufragio desde el exterior, de acuerdo con su entidad de origen.

El paquete contendrá las boletas electorales de los comicios federales y locales respectivos, tres sobres (PEP, Voto y Postal Voto), el instructivo para votar vía postal desde el extranjero, información para la devolución del Sobre-Postal-Voto y detalles sobre las plataformas políticas electorales y propuestas de candidaturas, partidos políticos y coaliciones de las elecciones correspondientes.

La documentación incluirá elementos técnicos del servicio de mensajería para garantizar la devolución sin costo para los ciudadanos en el extranjero, como portes pagados, códigos de barras y cupones internacionales, además de los datos del remitente y elementos que garanticen la rastreabilidad.

Los Sobres-Voto contarán con medidas de seguridad y control para asegurar la confidencialidad y secrecía del sufragio.

Es importante destacar que hasta el 30 de septiembre, se habían registrado un total de 20,059 solicitudes de inscripción a la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero, siendo 11,257 de hombres y 8,802 de mujeres.

Aprueba #IEEM creación del Comité Técnico Asesor para PREP 2024


Visto 950 veces
Valora este artículo
(2 votos)