No se requiere Ley de Austeridad para disminuir salarios: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No se requiere Ley de Austeridad para disminuir salarios: Maurilio Hernández

Martes, 07 Noviembre 2023 17:52 Escrito por 
Es posible una disminución de salarios en el gobierno estatal sin necesidad de la Ley de Austeridad. Es posible una disminución de salarios en el gobierno estatal sin necesidad de la Ley de Austeridad. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, coordinador de la bancada morenista en la Legislatura mexiquense, dijo que es posible que aprueben pronto la Ley de Austeridad presentada por su bancada, aunque si no se aprueba, ello no es un impedimento para que el gobierno estatal disminuya los salarios, incluido el de la gobernadora Delfina Gómez.

No apoyará Morena a políticos como Eruviel Ávila: Maurilio Hernández

Dijo que seguramente se estará aprobando la propuesta pendiente presentada por su partido, aunque eso no impide que el gobierno estatal envíe su proyecto de presupuesto con las mismas características.

"Hay que revisar si llega una y nosotros ya tenemos una y coincide".

Recordó que tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el Paquete Fiscal que se utilizará el próximo año, mientras que a más tardar el 21 de noviembre llegará el Proyecto de Presupuesto, aunque no descartó que puedan ir hasta el 30 de noviembre e incluso el 30 de enero, como ya ocurrió con el gobierno anterior. Sobre los recursos solicitados para la Legislatura, dijo que están proponiendo un aumento del 15% para el año 2024, principalmente para el tema de servicios y salarios, incluida la liquidación de un importante número de trabajadores, sobre todo asesores, a los que se les debe garantizar su finiquito.

Por otro lado, negó que se pretenda reducir los recursos a los municipios, aunque aclaró que hay algunos montos que provienen de la Federación.

LA GOBERNADORA ENVÍA SU PRIMERA PROPUESTA

Asimismo, el miembro de la Junta de Coordinación Política indicó que la gobernadora mexiquense envió su primera iniciativa, aunque esta no es preclusiva, ya que se trata de un convenio en el municipio de Atizapán referente al Parque de los Siervos, el cual fue enviado a los diputados por el anterior gobernador, Alfredo del Mazo Maza.

"Lo que se está haciendo es enviarla nuevamente por parte de la actual administración para que se atienda".

Negó que hayan llegado más propuestas a la Junta de Coordinación, a pesar de que la gobernadora mexiquense anunció que enviaría algunas.

#Edoméx: Hasta ahora no se prevén nuevos impuestos para 2024


Visto 1311 veces
Valora este artículo
(2 votos)