No apoyará Morena a políticos como Eruviel Ávila: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No apoyará Morena a políticos como Eruviel Ávila: Maurilio Hernández

Martes, 07 Noviembre 2023 14:30 Escrito por 
Maurilio Hernández recordó que cuando Eruviel Ávila hizo campaña, no generó apoyo. Maurilio Hernández recordó que cuando Eruviel Ávila hizo campaña, no generó apoyo. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, coordinador de la bancada de Morena, advirtió que no apoyarán al senador Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador priista del Estado de México, quien podría ser impulsado para algún cargo de representación popular por el PVEM, aliado de Morena.

#Edoméx: Hasta ahora no se prevén nuevos impuestos para 2024

Sobre el arribo masivo de priistas, indicó que ese es un asunto del PVEM y, aunque Morena es aliado y tienen derecho a postular a quien quieran, como coaligados:

"Nosotros no estaríamos, en principio, apoyando".

Aclaró que no recibirán apoyo político aquellos que sean impulsados en las mismas condiciones y recordó que cuando Eruviel Ávila hizo campaña, no generó apoyo.

Aseguró que el PVEM es un aliado circunstancial y subrayó que tendrán mucho cuidado respecto a quiénes les proponen. En cuanto a sus aspiraciones políticas, el morenista indicó que su objetivo principal es concluir su mandato como diputado local.

"No hay denuncias contra el alcalde de Tianguistenco".

Maurilio Hernández, coordinador de la bancada morenista en la Legislatura local, informó que, aparentemente, el alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

"Tenemos conocimiento de que ya existe una denuncia en la fiscalía, y esta es la entidad que debe tomar medidas adecuadas", expresó.

Se ha rumorado que el alcalde no se ha presentado en el ayuntamiento, aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia en la Legislatura.

"Si hay denuncias de por medio, debemos actuar en consecuencia. Deben presentarse ante la Legislatura para que podamos intervenir en el ámbito de nuestra responsabilidad".

Transportistas deben abandonar bloqueos y optar por el diálogo: Maurilio Hernández


Visto 1211 veces
Valora este artículo
(2 votos)