PRD Edoméx irá solo en #Elecciones2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

PRD Edoméx irá solo en #Elecciones2024

Domingo, 12 Noviembre 2023 19:03 Escrito por 
El PRD busca reposicionarse a través de una alianza directa con los ciudadanos en el Estado de México. El PRD busca reposicionarse a través de una alianza directa con los ciudadanos en el Estado de México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la reunión del Consejo Estatal del PRD en el Estado de México, los consejeros perredistas aprobaron la política de alianzas de cara a las elecciones ordinarias del 2024. Decidieron postularse de manera independiente tanto en la elección de diputados locales como en los 125 municipios del Estado de México.

Promueve #PRD reforma para fomentar vehículos compartidos en #Edoméx

Según el resolutivo aprobado, no se llevará a cabo ninguna política de alianzas. Esto implica que la participación del partido en la elección de candidatos para los ayuntamientos y las diputaciones locales será de forma individual.

Omar Ortega, coordinador de la bancada perredista en la Legislatura mexiquense, comentó que tras el proceso para elegir a la gobernadora y los resultados obtenidos en el Estado de México, el partido inició consultas con militantes, dirigentes y la ciudadanía. Esto se centró en propuestas para su agenda política, gubernamental y legislativa, así como en la estrategia electoral. La decisión final fue que el PRD se presentará en solitario en las elecciones para los 125 ayuntamientos y diputaciones locales.

Ortega también añadió:

"Somos conscientes de que es un escenario complicado, pero el PRD está familiarizado con desafíos similares y esta vez no será diferente. Ahora es momento de redoblar esfuerzos y trazar un camino sólido".

Javier Rivera Escalona, Secretario General del PRD en el Estado de México, mencionó en una entrevista aparte que la decisión tomada por el partido en toda la entidad es de gran importancia. Esto implica la reactivación de todas sus estructuras territoriales y de sus representantes populares, incluyendo regidores, presidentes municipales y diputados locales. El objetivo es trazar una estrategia unificada para reposicionar al partido.

Añadió que la alianza que buscará el PRD en el Estado de México será con los ciudadanos, buscando abrir espacios para liderazgos locales. Además, señaló que la decisión será comunicada a la Dirección Nacional para coordinar esfuerzos conjuntos.

Propone #PRD crear fondo para rescate de cuerpos de agua en #Edoméx


Visto 2421 veces
Valora este artículo
(1 Voto)