Impulsan emprendimientos de mujeres mexiquenses con ExpoWomeem 2023

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Impulsan emprendimientos de mujeres mexiquenses con ExpoWomeem 2023

Martes, 14 Noviembre 2023 14:37 Escrito por 
Magaly Arizmendi busca empoderar a emprendedoras con Expo Womeem Navideño 2023, promoviendo la formalidad de negocios liderados por mujeres. Magaly Arizmendi busca empoderar a emprendedoras con Expo Womeem Navideño 2023, promoviendo la formalidad de negocios liderados por mujeres. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Magaly Arizmendi, presidenta de Womeem SC, una asociación dedicada a mujeres empresarias, emprendedoras y mamás, tiene como objetivo proporcionar herramientas a mujeres jóvenes y adultas emprendedoras para que sus negocios florezcan. Arizmendi afirmó que, durante la pandemia, surgieron la mayoría de los emprendimientos, pero solo el 18% de ellos son formales.

Crece violencia contra mujeres en #Edoméx: especialista UAEMéx

En conferencia, presentó el proyecto Expo Womeem Navideño 2023, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en el centro Tolzú. Este evento contará con la participación de más de 100 expositoras, resultado del arduo trabajo de un grupo de emprendedoras que durante los últimos cinco años ha avanzado hacia la formalidad, obteniendo registros de marca y estructuras legales para sus productos.

Arizmendi destacó que en México, de los 6 millones de emprendedores, el 82% opera en la informalidad, es decir, solo el 18% trabaja conforme a la ley. En este sentido, subrayó la importancia de apoyar a las mujeres para que certifiquen sus productos y cuenten con respaldo legal al vender productos naturistas o de belleza. Destacó que la idea es que ellas vean este proceso como una inversión para formalizar su producto o servicio.

 

Impulsan_emprendimientos_de_mujeres_mexiquenses_con_ExpoWomeem_2023_32.jpg

 

La presidenta de Womeem resaltó que se trata de emprendimientos liderados por mujeres jóvenes, en su mayoría entre los 35 y 40 años, capaces de generar fuentes de empleo y apoyar a muchas mujeres. Además, señaló que el 52% de las emprendedoras desarrollan desde casa, lo que dificulta posicionar sus marcas y limita su alcance, exponiéndolas a riesgos al realizar entregas en la calle o a domicilio.

"Quiero destacar que nuestro trabajo es muy padre, porque no solo impulsamos a las emprendedoras sino que también presentaremos alrededor de siete emprendimientos en la Expo del 25 al 26 de noviembre, en el Centro Tolzú", expresó Arizmendi.

La representante anunció que, tras el avance en la formalidad de los emprendimientos, al finalizar este año, exhibirán sus marcas en la edición 33 de la feria. Asimismo, resaltó la importancia de crear espacios seguros para aquellas mujeres que, como jefas de familia, a menudo llevan a sus hijos a las entregas. Por ello, buscan proporcionar herramientas como talleres, cursos y apoyo jurídico y administrativo, garantizando espacios seguros para que estas emprendedoras puedan desenvolverse con confianza.

Retirarán patria potestad a feminicidas en #Edoméx


Visto 2231 veces
Valora este artículo
(2 votos)