Diputados mexiquenses piden más recursos para atender salud masculina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados mexiquenses piden más recursos para atender salud masculina

Jueves, 16 Noviembre 2023 15:07 Escrito por 
Diputados piden más recursos para atender salud masculina. Diputados piden más recursos para atender salud masculina. Especial

Toluca/Estado de México

El Congreso del Estado de México solicitó a los titulares de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Salud incluir, en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para 2024, mayores recursos para la prevención y atención oportuna de cáncer de próstata.

Mayor presupuesto para salud, seguridad y carreteras en #Edoméx: Diputados del #PRI

Además, solicitaron generar, junto con los 125 municipios, una agenda de salud masculina y una campaña de salud integral el mes de noviembre; mes del hombre.

Previamente se dio a conocer que, en México, la mortalidad por cáncer de próstata se ha incrementado en las últimas dos décadas y actualmente constituye la principal causa de muerte por cáncer en el hombre adulto, según el punto de acuerdo impulsado por la diputada del PAN, Miriam Escalona Piña.

Conforme a la propuesta, mientras avanza la edad, la incidencia de este tipo de cáncer aumenta en forma significativa con evidencia en el 34 por ciento de los hombres en la quinta década de la vida, y en 70% a los 80 años.

Diputados piden que COPRISEM verifique clínicas de cirugías estéticas en #Edoméx

Asociado con el cambio demográfico previsto en la población, se espera que aumente su incidencia.

Refiere que el próximo 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre:

“No habrá mejor manera de conmemorarlo que abordando temas como la salud masculina, al igual que resaltando el papel positivo y las contribuciones que realizan los hombres en su comunidad y en la sociedad, promoviendo la igualdad de género, la paz, la no violencia, la equidad, la tolerancia y el entendimiento”.


Visto 1289 veces
Valora este artículo
(2 votos)