Avanza integración del Consejo Ciudadano en materia de Desaparición del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avanza integración del Consejo Ciudadano en materia de Desaparición del #Edoméx

Viernes, 01 Diciembre 2023 13:02 Escrito por 
Familiares y organizaciones de la sociedad civil presentan candidaturas para integrar el Consejo Estatal en Desaparición. Familiares y organizaciones de la sociedad civil presentan candidaturas para integrar el Consejo Estatal en Desaparición. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso mexiquense aprobó que el próximo miércoles entrevistará a quienes aspiren a ocupar los cuatro espacios del Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado Libre y Soberano de México.

Cerca aprobación de nueva Ley para Personas con Discapacidad en #Edoméx

Se ha dado a conocer la recepción de la documentación de Leticia Mora Nieto, Jazmín Alejandra García Rodríguez y María Guadalupe Fernández Ruiz para integrarse al Consejo como familiares de personas desaparecidas de las regiones Norte, Oeste y Sureste, respectivamente. Asimismo, se recibió la documentación de Karem Santa Cruz Breton, de Sumando Igualdad A.C.; Sofía Michelle Oribio Torres, de Fundación Internacional Somos Erick Carrillo A.C.; y María Elena Solís Gutiérrez, de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., quienes aspiran a integrarse al Consejo como representantes de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.

Estas entrevistas serán privadas, reservadas y confidenciales, con una duración de 15 minutos cada una. Las personas interesadas dispondrán de dos minutos para su presentación, y las legisladoras podrán realizar preguntas para evaluar criterios de idoneidad y las propuestas.

Invierten 15 millones en rehabilitación de Hospitales Materno Infantil en #Edoméx


Visto 1318 veces
Valora este artículo
(1 Voto)