Urge atender irregularidades en Tren Interurbano: #Canapat

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Urge atender irregularidades en Tren Interurbano: #Canapat

Martes, 05 Diciembre 2023 19:40 Escrito por 
Canapat señaló obstáculos para la movilidad en las inmediaciones del Tren Interurbano. Canapat señaló obstáculos para la movilidad en las inmediaciones del Tren Interurbano. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los espacios de movilidad en las inmediaciones del Tren Interurbano El Insurgente están ocupados por comercio ambulante, son inseguros y hay bases de transporte irregular, porque las autoridades municipales no han ejercido su autoridad, acusó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México (Canapat), Odilón López.

Mantener ordenamiento en Tren "El Insurgente", prioridad para #Canapat

En entrevista, lamentó que, si bien el sistema de movilidad es impecable y debe tener éxito como medio de transporte eficiente, el problema es que, por lo menos en Toluca:

"Ni siquiera están libres las banquetas para los usuarios, como se puede observar en el polígono de la colonia Valle Verde, desde la estación del Tren hasta la Terminal de Autobuses, el Mercado Juárez".

Apuntó que es "alarmante", ya que no hay desarrollo económico debido a la torpeza e ineptitud del gobierno municipal. Por ello, buscarán reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, quien quedó como suplente en el cargo de la presidencia municipal, pues:

"Al ser una persona estudiosa y con más claridad, podemos dirigirnos también a los diputados locales para corregir lo que está sucediendo".

Afirmó que, desafortunadamente, los diputados locales no han cumplido con el trabajo que les corresponde como representantes ciudadanos, al no intervenir ni posicionarse ante la ingobernabilidad que prevalece en la capital mexiquense. Por lo tanto, las condiciones de Toluca impactan en varios sectores, siendo complicado en temas de delincuencia en San Pedro Totoltepec, Central de Abasto, la Terminal y el Mercado Juárez.

"El conflicto principal es el ambulantaje y la presencia de vehículos que no deberían estar estacionados. Al llegar a la capital, no se observa tecnología ni mejoras. Entonces, en comparación con el Tren E Insurgente, hay tecnología y características que no compite con otro tipo de prestación", comentó.

Lamentó que Toluca sea un caos que nadie corrige, y esté abandonada en materia de seguridad y movilidad. Por lo tanto, considera que deben intervenir otros órdenes de gobierno y diputados comprometidos con sus funciones públicas.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados para que trabajen y recorran las calles, identificando las condiciones actuales de la ciudad y sacándola adelante, siendo esta la capital de la entidad más poblada del país.

#Video: Denuncian presencia de vendedores ambulantes afuera del Tren "El Insurgente"


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(1 Voto)