Consulta popular y Jornadas de Bienestar, pasos firmes para el #Edoméx: Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Consulta popular y Jornadas de Bienestar, pasos firmes para el #Edoméx: Delfina Gómez

Martes, 05 Diciembre 2023 16:35 Escrito por 
Avanzan los trabajos de los Foros de Consulta Popular para la construcción del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. Avanzan los trabajos de los Foros de Consulta Popular para la construcción del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 56, presidida por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, se llevó a cabo un seguimiento de las estrategias implementadas para inhibir y erradicar la violencia de género, garantizando la plena libertad de las mujeres mexiquenses.

¡Entérate! Presentan nueva estrategia de seguridad para #Edoméx

A través de sus redes sociales, la mandataria expresó:

“Esta mañana realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de mejorar las estrategias contra la violencia de género. Buscamos que las niñas, jóvenes y mujeres mexiquenses recuperen la tranquilidad y transiten por las calles con seguridad. Con el trabajo constante de quienes participamos en esta mesa y la incorporación de las denuncias ciudadanas, estaremos lográndolo. Con #ElPoderDeServir construimos una sociedad de paz”.

Como parte de este esfuerzo interinstitucional, en el que han participado los distintos órdenes de gobierno e instituciones, la Mandataria estatal fue informada sobre las diversas acciones implementadas para abordar este tema, como las Jornadas de Bienestar, que forman parte de la campaña “16 Días de Activismo”, iniciada el 25 de noviembre pasado con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y que concluye el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Además, acompañada por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, la Gobernadora Delfina Gómez conoció los avances de los Foros de Consulta Popular para la construcción del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

En relación con esto, destacó en sus redes sociales:

“El Plan de Desarrollo del Estado de México será elaborado por todos, porque sé que los mexiquenses quieren ser escuchados y tienen sugerencias para llevar a cabo la transformación del Estado de México. ¡Sigamos siendo protagonistas del cambio!”.

En esta reunión estuvieron presentes integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como los titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, y autoridades municipales.

Delfina Gómez se reúne con titular del #DIFEM y sistemas #DIF municipales


Visto 1651 veces
Valora este artículo
(1 Voto)