Diputados mexiquenses piden transparencia en infracciones de tránsito

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados mexiquenses piden transparencia en infracciones de tránsito

Miércoles, 06 Diciembre 2023 12:40 Escrito por 
En el Edoméx circulan más de 9 millones 278 mil vehículos. En el Edoméx circulan más de 9 millones 278 mil vehículos. Pexels

Toluca/Estado de México

Diputados mexiquenses solicitaron a los 125 ayuntamientos que remitan información sobre los convenios de coordinación de funciones de tránsito que han suscrito con la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal y los protocolos que implementan en la detención de vehículos, levantamientos y cobro de infracciones de tránsito.

¡Atención! Aumentar multas de tránsito, propuesta del gobierno #Edoméx

Conforme al exhorto planteado por el diputado morenista Emiliano Aguirre Cruz, también se les solicita que se conduzcan con estricto apego a los ordenamientos legales en caso de implementar políticas públicas, acciones, operativos en materia de tránsito y prevención de delitos.


En este sentido, el legislador reconoció el arduo trabajo de las autoridades en el territorio mexiquense donde circulan más de 9 millones 278 mil vehículos automotores particulares con registro, de los cuales más de 6 millones 718 mil son automóviles; un millón 504 mil 363 son camiones y camionetas para carga y un millón 55 mil 813 motocicletas.


Sumado a lo anterior, 39.3% de la población de 18 años y más identifica a la Policía de Tránsito como la autoridad que menor confianza le inspira, ubicándose en el último lugar, además de que 81.8% de la población de 18 años y más considera que existen actos de corrupción entre autoridades de seguridad pública y tránsito.

¡Que no se te pase! Mantén tus placas actualizadas y evita una multa, en #Toluca

Es por eso que indicó, es necesario que la autoridad promueva la implementación de políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos humanos, para elevar la confianza ciudadana en los municipios y sus corporaciones.


Visto 1157 veces
Valora este artículo
(1 Voto)