#Video: Banco de Alimentos #Edoméx continúa apoyando a damnificados por Otis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Banco de Alimentos #Edoméx continúa apoyando a damnificados por Otis

Viernes, 08 Diciembre 2023 13:29 Escrito por 

Toluca /Estado de México 

Alberto Canúl Juárez, presidente del Banco de Alimentos del Estado de México, informó quela institución es parte de los tres bancos considerados por la asociación mexicana de bancos de alimentos para enviar la ayuda que están recaudando para los damnificados en Acapulco, indicó que a la fechan han entregado 365 toneladas de ayuda y todavía siguen recibiendo aportaciones, por lo que mantienen la asistencia hacia la zona de desastre.

Luis Miguel dona 10 mdp para ayudar a víctimas del huracán #Otis

En conferencia de prensa, detalló que el Banco que dirige pertenece a una red de 5 bancos del país, coordinados por la Asociación mencionada y con motivo de la catástrofe de Acapulco, por la entrada del Huracán Otis, una situación que a nivel nacional conmovió a todos, los aliados nacionales, que son grandes empresas controladas a través de la asociación, definieron que los bancos son uno de los medios más adecuados para llegar a las personas en vulnerabilidad.

Es así que Unilever, Nestlé, Kellogś, FEMSA y otras empresas se están apoyando en los bancos de Puebla, Toluca y la Ciudad de México, en los que se ha concentrado el producto y lo remiten a Acapulco, pero como allá no hay banco de alimentos, se han apoyado en Cáritas de la Iglesia Católica.

“Hasta antier se habían canalizado 365 toneladas, todavía hay en bodegas alrededor de 100 toneladas más, que se van a estar mandando entre la semana que entra y la que sigue, es decir, cerca de 460 toneladas, es la mayor cantidad de producto que se ha enviado”, comentó.

Señaló que en Acapulco se han entregado 256 toneladas, la mayor distribución porque se entrega a la Diócesis con 25 o 26 parroquias, que hacen una distribución adecuada, pues los sacerdotes saben quiénes son las personas vulnerables de la zona afectada, y entregaron 42 toneladas a la asociación gilberto, que se ha dedicado a apoyar cuando hay desastres por huracanes.

También al comedor que es una agrupación internacional que lleva cocinas y comedores para implementar, les entregaron 14 toneladas de producto, porque ellos distribuyen alrededor de 100 mil alimentos diarios, entre otras agrupaciones intermediarias.

“Es encomiable decir que las empresas que más han entregado son SHELL, con recursos para pagar los tráiler que se mandan, que son dos a tres diarios, Nestlé, Tuny, Amazon, Unilever, Alpura, Kellog’s, hay que mencionarlo porque lo hacen de forma altruista”, mencionó.

Refirió que el Banco de Alimentos esperó 15 días para iniciar con la distribución, porque cuando recién se originó el problema hubo demasiada ayuda, porque el pueblo es solidario y desgraciadamente con el tiempo se acaban los apoyos y fue por eso que comenzaron más tarde, para que haya más asistencia en un tiempo prolongado.

#Video: Banco de Alimentos pide apoyo para llegar a mexiquenses vulnerables

Con estos apoyos, destacó, no acaban porque las empresas están en la disposición de seguir donando y conforme pasa el tiempo se va superando el problema, porque poco a poco la gente tendrá trabajo, habrá comercios abiertos y eso permite el restablecimiento de las actividades.


Visto 1278 veces
Valora este artículo
(1 Voto)