Habrá cambios en Ley de Seguridad para proteger a mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Habrá cambios en Ley de Seguridad para proteger a mexiquenses

Sábado, 09 Diciembre 2023 17:36 Escrito por 
Andrade Téllez destaca la acción decidida de las autoridades y la participación ciudadana. Andrade Téllez destaca la acción decidida de las autoridades y la participación ciudadana. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El enfrentamiento entre los habitantes de Texcapilla, en Texcaltitlán, y los miembros de La Familia Michoacana ha evidenciado la necesidad de realizar modificaciones en la estructura de la Policía Estatal. Según afirmó el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, es imperativo utilizar de manera sistemática la inteligencia e investigación.

Civiles en #Texcaltitlán abatieron al "Payaso", jefe de plaza de la Familia Michoacana en #SurEdoméx

En este sentido, anunció que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez presentará próximamente una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal y a la Ley de Seguridad del Estado. El objetivo es realizar los ajustes necesarios para abordar de manera puntual y eficiente este tipo de situaciones.

Andrade Téllez señaló que lo ocurrido ayer es el resultado de una situación regional que ha estado gestándose durante muchos años. Para revertirlo, se requiere una acción decidida por parte de la autoridad, con la participación ciudadana para reconstruir el tejido social que conecta a la población con las autoridades.

Enfatizó que en esta administración no existe ningún tipo de vínculo con grupos o actividades delictivas. Por lo tanto, no habrá tolerancia a estos actos, y se garantiza la implementación de estrategias en todas las regiones del estado para construir la paz en cada municipio.

El secretario destacó la urgente necesidad de atención por parte de las autoridades en la zona sur del territorio estatal. La cercanía con otros estados facilita el ingreso al Estado de México de personas y grupos involucrados en actividades delictivas. Se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la zona colindante para prevenir la entrada de grupos criminales.

Afirmó que cualquier actividad delictiva será considerada y combatida desde la Secretaría de Seguridad, especialmente aquellas que amenacen la tranquilidad de la ciudadanía mexiquense. Subrayó la importancia de la coordinación con todos los niveles de gobierno y la colaboración interinstitucional para abordar eficazmente estos desafíos.

"Acciones de este tipo no quedarán impunes. Toda nuestra capacidad operativa, de inteligencia y de despliegue enfrentará cualquier atentado contra la seguridad de las familias mexiquenses", concluyó.

"No están solos": Delfina Gómez sobre enfrentamiento en #Texcaltitlán


Visto 1201 veces
Valora este artículo
(1 Voto)