#Edoméx: Diputados aprueban por unanimidad Paquete Fiscal 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Edoméx: Diputados aprueban por unanimidad Paquete Fiscal 2024

Lunes, 18 Diciembre 2023 16:42 Escrito por 
Diputados mexiquenses aprueban paquete fiscal 2024. Diputados mexiquenses aprueban paquete fiscal 2024. Redes sociales

Toluca/Estado de México 

Sin mayores contratiempos, los diputados mexiquenses aprobaron el Paquete Fiscal 2024 que considera un presupuesto de 377 mil 935 millones de pesos.

Jaloneos para aprobación de presupuesto en #Edoméx

La cifra fue planteada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y así se avaló, aún y cuando se reorientaron e hicieron ajustes a recursos, lo mismo que en impuestos ecológicos e infracciones viales. Acordaron eliminar el reemplacamiento.


Por primera vez, después de más de 10 años, este paquete no considera deuda para el próximo año, aún y cuando ésta ya supera los 60 mil millones de pesos.


Para el caso de los programas sociales, se consideran poco más de 11 mil 550 millones de pesos, mientras que para la Secretaría de Movilidad le fueron asignados 10 mil millones de pesos.


Conforme a la propuesta presentada por la Secretaría de Finanzas, misma que fue aprobada ayer en comisiones, se asignan 405 millones de pesos más al gasto del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aún y cuando la propuesta inicial era de 780 millones menos de lo que había solicitado para el 2024, es así que le fueron asignados 3 mil 168 millones de pesos.


Para lograr esta reasignación, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) sufrió un recorte de 290 millones de pesos, por lo que recibirá 6 mil 206 millones de pesos en el 2024,  lo que representa, al menos, 150 millones más que lo que obtuvo este año.


En lo que respecta al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), se le asignaron 43 mil millones de pesos para el 2024.

#Edoméx: Diputados aprobarán más dinero para IEEM, menos para UAEM, CODHEM e Instituto de Transparencia

Después de la aprobación, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, agradeció y felicitó a los diputados del Congreso mexiquense por una votación histórica y unánime a favor de este paquete.


Visto 1136 veces
Valora este artículo
(0 votos)