Congreso #Edoméx asigna históricos 16 mil mdp al ámbito de justicia para 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Congreso #Edoméx asigna históricos 16 mil mdp al ámbito de justicia para 2024

Miércoles, 03 Enero 2024 12:36 Escrito por 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibirá recursos estatales por 4,933 millones de pesos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibirá recursos estatales por 4,933 millones de pesos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A través del Congreso del Estado de México, legisladores aprobaron una asignación presupuestaria de más de 16,312 millones de pesos destinados exclusivamente al ámbito de la justicia.

Cifras de feminicidios en México en 2023; la mayoría ocurrió en #Edoméx

Con esta aprobación se realizó la asignación de 6,311 millones para la administración de justicia en la entidad; 5,517 millones para la preservación de justicia, incluyendo 418 millones para la perspectiva de género, 4,020 millones para ejecución penal y reinserción social; y 461 millones para derechos humanos.

En cuanto a "Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas", se destina una previsión de 110 millones de pesos al Programa "Procuración de Justicia con perspectiva de género". Este programa tiene como objetivo abordar proyectos específicos, tales como la reparación a víctimas de feminicidio, la atención a niños en situación de orfandad debido a este delito y la provisión de una canasta alimentaria para aquellos afectados por el feminicidio.

La Consejería Jurídica y la Secretaría de las Mujeres serán responsables de implementar estos mecanismos para la operación de estos recursos, divulgándolos en la Gaceta del Gobierno antes del último día hábil de febrero de 2024.

Adicionalmente, se asignaron 15 millones de pesos para el "Fondo estatal de desaparición", con la misma responsabilidad de implementación y divulgación.

El Poder Judicial recibirá más de 5,768 millones de pesos, los cuales se distribuirán en servicios personales, gasto operativo e inversión pública. Se espera que el Consejo de la Judicatura comunique al Ejecutivo estatal el calendario de recursos asignados y remita información relevante para la Cuenta Pública.

Además, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibirá recursos estatales por 4,933 millones y deberá informar al Ejecutivo sobre el calendario asignado en los 15 días hábiles posteriores a la publicación del decreto.

Busca Morena que se apruebe la Ley para de Fomento Cooperativo del #Edoméx


Visto 987 veces
Valora este artículo
(2 votos)