Diputados locales que quieran próximo cargo deberán pedir licencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados locales que quieran próximo cargo deberán pedir licencia

Jueves, 11 Enero 2024 13:37 Escrito por 
Isaac Montoya, diputado local de Morena Isaac Montoya, diputado local de Morena Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Isaac Montoya, diputado mexiquense de Morena, consideró que conforme a la ley, aquellos que aspiren a un cargo de elección popular, en el momento que se confirme que serán los candidatos, deberán pedir licencia a su cargo y mandar llamar a sus suplentes.

Suma Paola Jiménez a más de 700 mujeres a red "La JeFA", en #Toluca

Tras cuestionar si contender por un cargo podría ocasionar que los diputados descuiden sus labores legislativas, el legislador morenista indicó que no tendría porque ser así.

Mencionó que si bien las aspiraciones de todos a reelegirse, buscar una diputación federal o una alcaldía es legítima, en el momento que lo marque la legislación estatal deberán pedir licencia.

“Cada uno de los diputados pueden tener una aspiración legítima, pero en términos legales y éticos cuando haya certeza lo que deben hacer es pedir licencia para que los suplentes asuman la responsabilidad”.

As su consideración, es muy importante que avancen los temas legislativos que están pendientes, a fin incluso de que no concluya el tiempo de análisis.

Sobre tema de presupuesto, refirió que se hizo un ejercicio puntal antes de la aprobación, por lo que confío en que será aplicado de forma correcta, y dentro del marco funcional, en el caso del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) para que se lleve a cabo cabalmente la elección próxima.

“Estamos viviendo en una nueva etapa donde es fundamental la austeridad, ya lo hace el gobierno estatal y apostamos a que lo hagan los demás organismos”, finalizó.

Macabro hallazgo en milpas de Cacalomacán


Visto 1256 veces
Valora este artículo
(2 votos)