#Elecciones2024: Ni amigos ni recomendados a vocalías del #IEEM: Amalia Pulido

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Elecciones2024: Ni amigos ni recomendados a vocalías del #IEEM: Amalia Pulido

Viernes, 12 Enero 2024 17:45 Escrito por 
Toman protesta vocalías distritales y municipales Toman protesta vocalías distritales y municipales Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

A las vocalías distritales y municipales que participarán en la próxima elección del 2 de junio, no llegan amigos ni recomendados, lo hacen los mexiquenses. No hay espacio para la improvisación ni los favores, afirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral mexiquense, Amalia Pulido.

#IEEM asigna consejeros y vocales para elección 2024 #Edoméx

Frente a la presidenta nacional del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei Zavala, al tomar protesta a los 385 vocales, dijo que a partir de este acto estarán listos para instalar 170 órganos desconcentrados sobre los que destacan actividades sustantivas de la elección.

Recordó que mañana también se sumarán mil 20 consejos distritales, no como una concesión gratuita, sino como derecho de los ciudadanos de participar en los procesos electorales.

Garantizó que estas tareas fundamentales, las realizarán personas libres de partidos que contribuirán con su talento y profesionalismo.

“Su triunfo es especial pues aunque participaron 2 mil 300 aspirantes a una vocalía, ustedes fueron seleccionados y lo lograron después de un riguroso proceso donde acreditaron aptitudes. Se trata del proceso más estricto del que tenga memoria el órgano electoral”.

Recordó que fueron cuatro académicos los que integraron los reactivos, además de incluir reactivos que midieron habilidades transversales.

“Ustedes son resultado de un proceso de cuidado y vigilado por partidos; no exagero cuando digo que la preparación comenzó desde hace varios meses”.

Insistió en que a este cargo no llegan amigos ni recomendados, sino que lo hacen los mexiquenses que en los próximos meses resguardarán materiales, harán recorridos de casillas y promoverán el voto, además de que intervendrán en la vigilancia de las elecciones y encabezarán los votos de diputaciones y ayuntamientos.

Operarán una elección a la que están invitados 12.8 millones de ciudadanos que podrán sufragar en 21 casillas.

La presidenta reconoció que aunque hay zonas donde las condiciones de seguridad no son las mejores, la misión es lograr que los mexiquenses ejerzan su libertad del sufragio.
“La ley debe ser el único faro. No hay espacio para la improvisación ni para hacer favores, deben ser pulcros en cada acción que lleven a cabo” .

La presidenta del INE, dijo que los procesos electorales no son individuales sino colectivos, por lo que en esta organización de los comicios serán exigentes y actuarán con profesionalismo.

Calificó como novedoso este proceso de selección, pues 45% de todos los que son elegidos, por primera vez estarán participando en una elección.

La consejera Karina Vaquera, presidenta de la Comisión Especial de Vinculación de Órganos Desconcentrados, deseó a los vocales el mayor de los éxitos a esta etapa que inicia y a quienes ya participaron en elecciones anteriores, dijo que seguramente pondrán su experiencia y serán parte del cambio.

Combaten extorsión a vendedores de pollo y huevo en #Edoméx

Visto 1133 veces
Valora este artículo
(1 Voto)