#Video: La vida privada de Karla Cortés y Arturo Montiel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: La vida privada de Karla Cortés y Arturo Montiel

Lunes, 15 Enero 2024 06:00 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Visitamos a la pareja Montiel-Cortés para conocer su posición sobre supuestas diferencias y una lucha por la herencia entre los hijos del exgobernador del Estado de México y su esposa Karla Cortés. Arturo Montiel Rojas y ella de inicio hicieron un llamado a que se respete la vida privada de la familia con este tipo de asuntos que sólo a ellos compete. Hablaron de cómo han sido estos ocho años de matrimonio.

Conociendo a una mujer con verdadera pasión, Karla Cortés

Sobre una denuncia de Karla Cortés contra los hijos del exmandatario Arturo y Juan Pablo, por violencia familiar, en diversos medios de comunicación, aseguran que no harán público el caso que es tema familiar privado, pero hay falsedades. Son juicios infundados, acrecentados por los que no saben de la familia que han construido. Pidieron respeto a este asunto que sólo incumbe a ellos.

No hubo más al respecto y platicaron sobre su relación. Entre ellos todo surgió de manera espontánea, dicen. Ambos tenían amigos en común en Michoacán y los presentaron en una comida.

“Creo que el destino te pone justo a la persona que necesitas en tu vida, en esa comida comenzamos a hablar. Después, debido a mi trabajo en la Secretaría de la Mujer, tuve que venir a cursos al Estado de México, nos llamamos, salimos a comer y después de un tiempo, pensamos en hacer una vida juntos. El destino me puso frente al que sería mi esposo”, recordó Karla.

Lo que más le gusta de Arturo Montiel, dice, es que es un hombre interesante, que sabe mucho, por la experiencia que ha tenido en la vida. Tiene una memoria impresionante. Agrega que le gusta platicar con él, no solo porque habla de política, sino porque aporta muy buenos consejos por lo que ha vivido.

“Es un hombre muy atento, siempre pendiente. Tenemos una relación muy sana, de respeto y cariño”, comentó Karla Cortés.

Por su parte, el exgobernador dice haberse enamorado de Karla porque era una mujer amable, agradable, siempre dispuesta a vivir la vida. En todo momento juntos se ponen de acuerdo para tomar decisiones.

La pareja Montiel va a cumplir ocho años de casados. Karla asegura que no es fácil tener una relación con un político conocido, que ha sido respetado y reconocido en el contexto estatal y nacional, “porque la vara es muy alta”. Por ello dice que siempre se ha centrado en estar a la altura. 

“El matrimonio siempre es de platicar, de consensar. No somos un matrimonio perfecto, pero tratamos de acordar cosas, de dialogar. Le he aprendido muchísimo, es un líder nato, es muy institucional, siempre va a ser priista y ese compromiso lo imprime en todo lo que hace. Son cosas que se contagian, que generan orgullo y admiración. Su fortaleza me ha hecho madurar. No ha sido nada fácil, todas las parejas tienen días malos y buenos, pero el respeto y el amor nos sacan adelante. Estamos enamorados, pero muy situados en la realidad, me siento muy orgullosa de ser esposa de Arturo Montiel”.

 

entrevista arturo montiel karla cortes

 

Consideró un privilegio estar al lado de uno de los líderes políticos estatales más importantes y del que ha aprendido mucho, porque es un hombre muy noble que no deja de ayudar a los demás, aportar a su partido y luchar por su familia.

Por su parte, Arturo Montiel, asegura que le gusta caminar con Karla, de la mano, en las buenas y en las malas, con amor, paz y respeto.

La relación de Karla con los hijos de Arturo Montiel ha sido cordial. Actualmente trabaja con Juan Pablo y la comunicación es muy buena, siempre de cordialidad.

Los hijos de ambos aceptaron la relación sin problema y en caso de los hijos de Karla, ven en Don Arturo no a un padrastro, sino a un padre, porque los guía en cuanto a su formación profesional, les da consejos. Siempre pidiéndoles prudencia en sus decisiones, comentan.

Lejos de la figura política, Arturo Montiel es cuidadoso como esposo. Aunque sean las cosas más sencillas, asegura Cortés.

“Es un hombre con el que no puedes aburrirte. Es muy formal, cariñoso, lo compensa con cuidado”.

Por su parte, Arturo Montiel dijo:

“La amo mucho, es cuidadosa, dedicada conmigo. Una mujer que se levanta antes que nadie, que se preocupa y ocupa de lo que como. Leemos juntos, platicamos de diversos temas, jugamos golf. Me consiente”.

La enfermedad de Arturo Montiel fue una dura prueba, pero “la enfrentamos con fortaleza”, aseguran. Montiel dice que se ha recuperado por el cariño de su familia y sus amigos. Sabe que tiene una misión muy importante, que es ayudar a los demás, seguir compartiendo todo su conocimiento.

Arturo Montiel cuenta que mientras estuvo en el hospital, pensó en la fragilidad de la vida.

“Por eso, mientras estamos aquí, hay que dar todo para que valga la pena”.

Tienen planes para el futuro, hay muchos retos, que juntos quieren confrontar.

“Arturo es la persona más importante de mi vida. Además de ser su esposa, puedo ser su compañera de sendero. Siempre con las ganas de aprender de este gran ser humano”, expresó Karla.

En torno a lo que se ha manejado de diferencias entre ellos, la respuesta de Arturo Montiel fue contundente: “Lo que se ve no se juzga”.

Fundación #TodosEnMarcha entrega silla de ruedas en Santiago Tianguistenco


Visto 13715 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Noemí Muñoz

Ganando espacios