Avala #IEEM convenios de candidatura común entre partidos políticos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Avala #IEEM convenios de candidatura común entre partidos políticos

Jueves, 25 Enero 2024 16:48 Escrito por 
En el caso de Morena, PT y PVEM, competirán bajo la figura de candidatura común sólo en el caso de las diputaciones, o bien, en nueve distritos En el caso de Morena, PT y PVEM, competirán bajo la figura de candidatura común sólo en el caso de las diputaciones, o bien, en nueve distritos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) avaló los convenios de candidatura común entre Morena, PT y PVEM, ”Seguiremos Haciendo Historia en el Estado de México” y entre el PRI, PAN y PRD, denominado: “Fuerza y Corazón por el Edoméx”. En el caso de los convenios de coalición, serán avalados el próximo martes.

Partidos que no garanticen paridad, no podrán registrar candidaturas: #IEEM

Sin mayor problema, en sesión especial los consejeros del órgano electoral avalaron los convenios presentados por los institutos políticos hace unos días.

La presidenta del órgano electoral Amalia Pulido, dijo que en el caso de Morena, PT y PVEM, competirán bajo la figura de candidatura común sólo en el caso de las diputaciones, o bien, en nueve distritos (tres para cada fuerza política), en tanto que en el caso de los votos se acreditarán 33% para el PT, mismo porcentaje para el PVEM y 34% para Morena.

En el caso del PRI, PAN y PRD, postularán candidaturas comunes para diputaciones locales de mayoría relativa en 10 distritos (4 para PRI; 4 para PRD, 1 para PAN y 1 Nueva Alianza) al igual que en 40 municipios.

Respecto de los votos para el caso de diputaciones locales, PAN, 7%; PRI 47%, PRD, 40% y Nueva Alianza 6%, y para el caso de las presidencias municipales el PAN considerará 21%; PRI el 40%; PRD, 11% y Nueva Alianza 28%.

La presidenta del IEEM indicó que para el caso de los convenios de coalición, la Dirección de Partidos Políticos, sigue revisando la información que entregaron los partidos y será el martes cuando resuelva si resultan procedentes.

Reconoció que los partidos tienen el derecho de postular siempre y cuando cumplan con los requerimientos, “los órganos partidistas cumplieron con todos y cada uno de los requisitos. No fue motivo de subsanación ni el porcentaje”.

Movilizan brigadas para distribución de agua en colonias de #Toluca


Visto 2394 veces
Valora este artículo
(1 Voto)