Riesgo en elecciones del #Edoméx por grupos criminales: #PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Riesgo en elecciones del #Edoméx por grupos criminales: #PRD

Lunes, 29 Enero 2024 12:25 Escrito por 
Secretario del PRD señala falta de medidas ante presencia de grupos delictivos en Edoméx. Secretario del PRD señala falta de medidas ante presencia de grupos delictivos en Edoméx. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras considerar que nunca se había registrado la presencia de grupos delictivos en el norte de la entidad mexiquense, Javier Rivera Escalona, secretario del PRD en la entidad, detalló que hay un "descontrol" en la región a solo unos meses desde que comenzó el gobierno morenista de Delfina Gómez y en vísperas de las elecciones para renovar alcaldías, diputaciones, senadurías y la Presidencia. Según su opinión, las reuniones y mesas de trabajo que realiza el gobierno estatal para abordar el tema de la inseguridad no son suficientes.

"No es suficiente reunirse todos los días en sus famosas mesas de encuentros para la paz", afirmó.

#PRD: Alianza con PRI y PAN en #Edoméx puede cambiar

Añadió que es más importante establecer estrategias de coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, con el objetivo fundamental de promover la inteligencia policial, la prevención y, sobre todo, la acción para disuadir la comisión de este tipo de crímenes.

"No es suficiente con sus famosas mesas, que se resumen en abrazos y no en balazos".

Rivera Escalona destaca que el tema de la inseguridad debe abordarse de inmediato, ya que hay áreas de la entidad donde, durante el reciente proceso electoral para gobernador y ayuntamientos, se registró la intromisión de grupos delictivos a favor de uno u otro candidato, lo cual impacta y afecta la voluntad ciudadana.

"Esperamos que el gobierno mexiquense cumpla con los requisitos que le emitirá el Instituto Nacional Electoral (INE), al cual, a través de nuestro representante, hemos instado a que se desarrollen protocolos de seguridad en los estados donde existe riesgo de intromisión del crimen organizado".

Asimismo, menciona que están listos los requerimientos del INE, que incluyen un informe y un mapa delictivo de la entidad y, sobre todo, la presentación de las acciones que se implementarán para evitar la intromisión.

#Atención: Aquí lista de municipios donde van juntos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza y quién encabezará candidaturas


Visto 1421 veces
Valora este artículo
(4 votos)