#PRD: Alianza con PRI y PAN en #Edoméx puede cambiar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#PRD: Alianza con PRI y PAN en #Edoméx puede cambiar

Martes, 23 Enero 2024 17:05 Escrito por 
Destaca PRD consenso logrado pese a la complejidad de la coalición entre partidos. Destaca PRD consenso logrado pese a la complejidad de la coalición entre partidos. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Javier Rivera, secretario del PRD en el Estado de México, reconoció que el convenio de coalición y candidatura común firmado con el PAN y el PRI aún puede modificarse antes de que inicie el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral Mexiquense (IEEM).

#Edoméx: Distritos y municipios donde van juntos #PRI, #PAN, #PRD y #NA

En entrevista, el perredista indicó que lo destacable es que se logró un amplio consenso. Añadió que, aunque no fue fácil, siempre participar en una coalición con intereses partidarios, políticos y sociales vale la pena.

"Estamos poniendo por delante la posibilidad de garantizar al electorado mexiquense una opción viable y seria, pero sobre todo responsable, que asegure mejores condiciones para los habitantes de los municipios mexiquenses".

Recordó que con el PRI y el PAN participarán con ambas figuras, y en algunos casos, de manera independiente, pero será más adelante cuando se den a conocer los detalles. Rivera indicó que la finalidad será también ser un contrapeso real a la gobernadora Delfina Gómez.

"Eso es lo que nos motiva a hacer uso de este mecanismo constitucional que permite la posibilidad de alianza para todos los actores políticos que suscribimos este convenio".

#Elecciones2024: Partidos registran coaliciones y candidaturas comunes en #Edoméx


Visto 1724 veces
Valora este artículo
(2 votos)