Trabajo legislativo no se detendrá: Elías Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Trabajo legislativo no se detendrá: Elías Rescala

Miércoles, 28 Febrero 2024 09:35 Escrito por 
El diputado afirmó que se continuará con la discusión de iniciativas y la aprobación de leyes y reformas. El diputado afirmó que se continuará con la discusión de iniciativas y la aprobación de leyes y reformas. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado de México, Diputado Elías Rescala Jiménez, sostuvo que el trabajo legislativo no se detendrá con motivo del proceso electoral y continuarán con la discusión de iniciativas, la aprobación de leyes y reformas que beneficien a las familias mexiquenses.

Elías Rescala llama a reconsiderar convenio para distribuir agua entre #Edoméx y CDMX

“Vamos a seguir trabajando activamente, hay iniciativas dentro de las propias comisiones, el propio Plan de Desarrollo que estamos votando ahora mismo”, expresó el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), en entrevista con medios de comunicación.

Sostuvo que el trabajo legislativo tiene que seguir avanzando y no se detendrá tampoco por las licencias que pidan algunas legisladoras y legisladores, ya que la mayoría estará presente, así como los propios coordinadores parlamentarios.

Rescala Jiménez señaló que aún queda un periodo ordinario de sesiones que termina en mayo, por lo que las y los diputados “vamos a seguir trabajando duro para darle la cara a los mexiquenses, y que tengan una Legislatura sólida, independientemente de que existan los procesos electorales.

Asimismo, dio a conocer que cuatro diputados solicitaron licencia para competir por algún cargo de representación, en este sentido, resaltó que la Ley Electoral es muy clara en quién debe pedir licencia por aspirar a otro cargo de elección popular.

Finalmente, afirmó que el Congreso mexiquense estará vigilante y pendiente de que no se utilicen recursos públicos en las campañas electorales, además de que se emitirá la lista de los programas que deben mantenerse durante la veda electoral, por ser prioritarios para las y los mexiquenses.

Multas a funcionarios que retengan cuotas del #ISSEMYM


Visto 1646 veces
Valora este artículo
(3 votos)