Analizan diputados Ley del Primer Salario; un apoyo económico para egresados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Analizan diputados Ley del Primer Salario; un apoyo económico para egresados

Jueves, 29 Febrero 2024 13:24 Escrito por 
Esta ley promete impactar positivamente las tasas de desempleo y subempleo en México. Esta ley promete impactar positivamente las tasas de desempleo y subempleo en México. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses han iniciado el análisis de la propuesta priista denominada Ley del Primer Salario. Esta iniciativa busca brindar apoyo económico a personas que han egresado de instituciones de educación superior para cubrir los costos de titulación, obtención de la cédula profesional y certificación laboral.

Van diputados del PRI por “motorratones”

El objetivo de esta propuesta es beneficiar a más de 20 mil jóvenes que finalizan sus estudios superiores cada año, incluyendo a aquellos que han estudiado en instituciones privadas que no cuentan con un programa de colocación laboral. En comisiones, la diputada señaló que este apoyo económico tendría una duración de seis meses, destinando los primeros tres para los gastos de titulación y obtención de la cédula, y los tres restantes para la certificación laboral.

En caso de ser aprobada, esta medida entraría en vigor a partir de 2025 y tendría un impacto significativo en las tasas de desempleo y subempleo. Además, se descartó que esta iniciativa sea similar a otros programas del gobierno federal dirigidos principalmente a jóvenes que no estudian ni trabajan.

Los diputados del PAN han destacado los beneficios de apoyar a los egresados en la obtención de su titulación y en la adquisición de experiencia laboral. Sin embargo, el diputado Raúl Ponce Elizalde expresó su preocupación ante la posibilidad de que la certificación implique una relación laboral, mencionando la existencia del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

Diputados aprueban Plan de Desarrollo 2023-2029 del #Edoméx


Visto 1130 veces
Valora este artículo
(1 Voto)