Seguridad y agua, temas prioritarios para Morena: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Seguridad y agua, temas prioritarios para Morena: Maurilio Hernández

Miércoles, 06 Marzo 2024 14:47 Escrito por 
“Las fosas clandestinas tienen un sello, esto responde a acciones del crímen organizado”, expresó el diputado. “Las fosas clandestinas tienen un sello, esto responde a acciones del crímen organizado”, expresó el diputado. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La seguridad y el agua son los dos temas prioritarios en los que trabajan los diputados mexiquenses, dijo el líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández González.

#Video: Lamentable violencia contra aspirantes y precandidatos: Sámano

Indicó que en cada sesión se presentan nuevas iniciativas, a la par trabajan los pendientes en comisiones e iniciativas que se recuperaron para evitar su preclusión a partir de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a petición de los grupos parlamentarios, por lo tanto se siguen decretando dictámenes.

Dijo que es fundamental fortalecer toda una serie de áreas, principalmente lo que tiene que ver con el agua y con seguridad en todas sus vertientes.

“Se trata de temas de un abanico muy amplio de asuntos que hay que tratar”, dijo.

Asimismo, el coordinador relató que de manera específica hay una serie de iniciativas que tienen el propósito de ir fortaleciendo la procuración de justicia por un lado, y por otra parte la certeza jurídica que la población debe tener ante la acción del propio gobierno, como representante de las instituciones del Estado, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En relación con la seguridad, opinó que el hallazgo de fosas clandestinas en los municipios de Mexicaltzingo y Toluca a lo largo de la presente semana, es una situación relacionada con lo que se vive en el país.

“Las fosas clandestinas tienen un sello, esto responde a acciones del crímen organizado y desde luego que las investigaciones que se hacen al respecto involucran a las autoridades federales, quienes deben tener su línea de investigación, y en el caso del estado la postura es de coadyuvancia”.

Consideró que el Estado, a través de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSEM), brindan apoyos, pero la competencia de investigar es de la federación.
En cuanto a la presentación del Plan de Desarrollo 2023 - 2029, indicó que la gobernadora Delfina Gómez está en tiempo, pues aún tiene como plazo el 15 de marzo.

#Edoméx: Isabel Sánchez, nueva presidenta de la Mesa Directiva; repite contralor


Visto 1136 veces
Valora este artículo
(1 Voto)