No hay desacuerdos ni ruptura con Morena: #PVEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No hay desacuerdos ni ruptura con Morena: #PVEM

Jueves, 14 Marzo 2024 18:59 Escrito por 
José Couttolenc, dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México José Couttolenc, dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

José Couttolenc, dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México (PVEM) negó rupturas con Morena por desacuerdos en el convenio de coalición, aunque reconoció inconformidades en municipios por los siglados, mismas que calificó como normales en cualquier proceso de selección de candidatos.

Exige #PVEM seguridad electoral tras atentado a candidato

Tras reconocer que aún puede haber cambios en el convenio de coalición donde también se incluye al Partido del Trabajo (PT), toda vez que la ley marca que ello puede ocurrir hasta antes de los registros de las candidaturas formales, el líder partidista señaló que siguen revisando dónde pueden llevarse a cabo estos cambios, puesto que están a tiempo.

“Sí pudiera haber, pero siempre con afán de sumar al Plan C de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Dijo que el convenio salió muy bien, aunque ha habido detalles de algunos “grupos locales municipales” que de pronto quieren cosas que no les corresponden.

“Es normal que haya municipios donde no quieran. Todo el mundo quiere posiciones seguras y quieren salir beneficiados, pero no siempre es posible”.

Insistió en que hay inconformes, pero son las menos, en tanto que lo más importante para los dirigentes es mantener esa unidad.

“Hay que buscar cicatrizar y que sean los menos heridos no somos monedita de oro”.

El líder del PVEM indicó que es lógico que los que encabezan candidaturas estén contentos y los que no lo hayan logrado estén inconformes, aunque garantizó que trabajan en el proceso de cicatrización.

“Hay que buscar heridos y llegar a acuerdos. Nosotros ya pedimos que los busquen para que se sientan cobijados”.

En el caso específico de Luis Miranda, quien es candidato a diputado federal por Toluca, reconoció que aunque muchos no querían que fuera el candidato, la realidad es que es quien más ha trabajado.

“El trabajo determina las posiciones. Ésta no es a contentillo”.

#PVEM inicia con el “pie derecho” proceso electoral federal: “Pepe” Couttolenc


Visto 1655 veces
Valora este artículo
(2 votos)