Exige #PVEM seguridad electoral tras atentado a candidato

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Edoméx

Exige #PVEM seguridad electoral tras atentado a candidato

Jueves, 07 Marzo 2024 11:48 Escrito por 
PVEM rechaza actos violentos en campañas y llama a la democracia. PVEM rechaza actos violentos en campañas y llama a la democracia. Foto: Especial

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México exigió a las autoridades electorales que garanticen la seguridad de la elección, luego de que ayer por la noche su candidato a Diputado Federal por el Distrito 24, José Luis Durán Reveles, fuera objeto de un atentado; a unos metros de donde se encontraba, su camioneta fue baleada.

Atentan contra candidato a diputado federal del PVEM en #Edoméx

Por medio de un comunicado, la dirigencia estatal indicó que Durán Reveles se encuentra ileso, aunque una persona de su equipo de trabajo resultó herida de bala. Los hechos ocurrieron en Avenida Adolfo López Mateos, Lomas Verdes en Naucalpan.

El partido reprobó categóricamente este tipo de "actos miserables":

"Son parte de la vieja forma de hacer política, donde no importa la manera de mantenerse en el poder y donde, ante la falta de argumentos y perfiles, se busca dañar a políticos como Durán Reveles, sin importar que afecte su integridad y su vida misma".

Insistió el partido en rechazar cualquier acto de violencia en las campañas electorales y se dijo convencido de que es el pueblo quien debe tomar la decisión de quiénes serán sus representantes en los diferentes poderes del Estado, siempre de manera democrática.

"Exhortamos a la vieja política a actuar en congruencia con la realidad social que hoy vivimos. No podemos permitir que este tipo de acciones sean la forma de querer silenciar las expresiones de los políticos".

Finalmente, el PVEM exigió a las autoridades competentes que garanticen la seguridad en este proceso electoral, así como que se investigue acuciosamente y se sancione a los responsables de este hecho tan lamentable.

#PVEM inicia con el “pie derecho” proceso electoral federal


Visto 1119 veces
Valora este artículo
(0 votos)