Oscar García, candidato por el cambio en el Distrito 40 de #Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Oscar García, candidato por el cambio en el Distrito 40 de #Zinacantepec

Martes, 02 Abril 2024 11:54 Escrito por 
García Martínez detalló que, a través de la candidata Xóchitl Gálvez, su prioridad será devolver a la comunidad las estancias infantiles García Martínez detalló que, a través de la candidata Xóchitl Gálvez, su prioridad será devolver a la comunidad las estancias infantiles Foto: Mapy Escobar

Almoloya de Juárez/Estado de México

Oscar García Martínez, candidato a diputado federal por el distrito 40 de la alianza Fuerza y Corazón por México, que comprende los municipios de Almoloya de Juárez, Temoaya, Zinacantepec, y dos secciones de la zona norte de Otzolotepec, Villa Seca y La Florida, limitando con Temoaya y Toluca, en entrevista, señaló que, de ser elegido para el Congreso, enfrentaría un arduo trabajo en una legislatura políticamente muy competida.

77% de mexiquenses en el extranjero votará de forma electrónica

García Martínez detalló que, a través de la candidata Xóchitl Gálvez, su prioridad será devolver a la comunidad las estancias infantiles, el seguro popular y brindar apoyo integral a los adultos mayores. Asimismo, indicó la importancia de asignar recursos a los municipios para mejorar la salud y la seguridad proporcionando patrullas y equipamiento, dado que son el enlace más directo entre la sociedad y el gobierno.

Oscar García enfatizó la necesidad de abordar frontalmente el problema de la inseguridad y expresó su preocupación por la vulnerabilidad de mujeres, niñas y trabajadores, subrayando la urgencia de garantizar su seguridad y proteger sus ingresos.

Lamentó la eliminación de recursos federales para los sistemas estatales y municipales de salud y refirió que esto ha dejado desatendidas a las personas en áreas remotas y han colapsado los servicios de salud pública, por lo que hizo hincapié en la necesidad de construir más clínicas y devolver recursos a los estados y municipios.

García destacó la preocupación por el sistema educativo mexicano, donde existe una disminución en los indicadores de educación en América Latina, en este sentido, explicó que es necesario preparar a los niños para un mercado laboral competitivo y  la vinculación de los jóvenes con sectores productivos así como por una educación gratuita y accesible para todos.

El candidato también resaltó la creación de incentivos fiscales y económicos para fomentar la integración familiar y alejar a los jóvenes de la delincuencia organizada.

En relación con el agua, reconoció el bajo nivel de las presas del sistema Cutzamala, por lo que propondrá asignar recursos para la recuperación de los mantos acuíferos y la reparación de fugas.

Finalmente, recordó que es importante adoptar energías limpias y combatir el cambio climático.

#Elecciones2024: Conoce las reglas para debates electorales en #Edoméx


Visto 2243 veces
Valora este artículo
(3 votos)